Bavosi, Calfani y Martínez analizan el pasaje de Malvín a la final de la LUB

Las figuras del playero hablaron sobre el buen trabajo defensivo que les dio un triunfo aplastante sobre Hebraica.

Federico Bavosi jugará su primera final con Malvín ante Trouville, con la chance de defender el título que el playero obtuvo el año pasado. Bavosi se había quedado en la puerta de la final de la LUB con Aguada y con la UA, por lo que la situación lo mostró con mucha alegría: “Fue un partido redondo ofensivamente y defensivamente fue en la línea del cuarto [partido]. A nadie le gusta irse con cero puntos y con el desacierto que tuve ofensivo el otro día, pero me fui muy tranquilo porque defendí muy bien y ayudé al equipo a ganar desde ese lugar. Hoy me tocó otro rol ofensivo con más protagonismo”, dijo Bavosi, que marcó 17 puntos en la semifinal. “De cara al martes, mientras ganemos firmo irme todos los partidos de la serie con cero puntos”.

Mathías Calfani también marcó 17 puntos en el encuentro y dijo tener “una alegría enorme”. “Nosotros nos merecíamos un partido así”, dijo sobre la victoria aplastante ante Hebraica Macabi por 75 a 47. Calfani resaltó la estrategia defensiva que confundió al rival y que “los tiros entraron”. “Es muy difícil llegar a una final, pero es doblemente difícil llegar dos veces”, festejó.

Mientras tanto, Fernando Martínez, el capitán del equipo, destacó al igual que Calfani que si bien tuvieron un año inconsistente: “Nos merecíamos estar en la final”. El “Enano” dijo que no tuvo una buena serie con Hebraica, pero apuntó que el equipo suplió su rendimiento. “Arrancamos en el tercer cuarto del partido pasado, que defendimos realmente muy duro y eso lo extendimos para este juego, el equipo mostró una jerarquía brutal”, afirmó Martínez.


Las Más Vistas