Pablo López, Bavosi y Mazzarino hablan de la victoria de Malvín

Los tres celebraron el tres a uno en las finales contra Trouville, pero reconocieron que falta un partido.

Así habló el DT playero Pablo López:

Ahora quedan tres partidos y tenemos que ganar uno, así que podemos tener una confianza más fuerte y tratar de igualar la intensidad. Creo que hoy la diferencia fue la intensidad. Tuvimos muchos problemas con los rebotes y eso el próximo partido no puede pasar.

¿Por ahí pasó la clave de por qué el partido fue parejo, por lo que hizo Trouville en la pintura?

Sí, pero Trouville colectivamente, es un equipo que es esto: mostró este carácter durante todo el año, defendió en muy alto nivel. Nosotros no estuvimos finos, así que lo que necesitamos ahora es descansar para mejorar de cara al partido que viene.

Tuvieron para cerrarlo antes, no lo pudieron hacer, pero terminaron ganando un partido importante. ¿Por qué no pudieron cerrarlo faltando dos, tres minutos?

Es mi responsabilidad por no darle cambios descanso a los jugadores que cerraron el partido. Los tuve demasiado tiempo en campo y al final llegaron cansados. De hecho te comentaba que jugadores erraron tiros que comúnmente anotan.

¿Qué te imaginás para el partido del martes? ¿Algo parecido a esto?

Sí, yo creo que ya no nos va a agarrar con esa intensidad del principio. Creo que la parte de la defensa de la pintura la vamos a ajustar un poco más y necesitamos… Esperemos que todos los jugadores lleguen sanos para aumentar la rotación en el juego interior.


Así habló Nicolás Mazzarino, quien convirtió nueve puntos en la última victoria por 62 a 59.

Lo que la gente esperaba: un partido parejo y bien, contento porque al final el equipo respondió; sobre todo en el segundo tiempo. Logramos poner la cabeza adelante con 47-44 más o menos, y de ahí estuvimos palo a palo hasta el final. Pudimos haberlo cerrado antes, con un par de triples que tiré yo y no entraron, y estuvimos hasta el final que no se supo hasta el último tiro de Joaquín [Izuibejeres] que fue derechita y quedó corta.

Mucho más allá del 3 a 1, que todavía les falta uno, en lo emocional creo que es un punto que vale más que eso, ¿no?

Es fundamental, porque si lo ves del lado opuesto, un 2 a 2. ya era la final al mejor de tres, quince años atrás, como cuando jugábamos así. Así que en ese sentido estamos un poco más tranquilos, es la realidad. Mucho mejor que el 2 a 2.


Así habló Federico Bavosi:

Se gana el partido más duro y quizá vale más que un punto, ¿no?

Sí, estaba claro que se tenía que acabar los finales abiertos y los partidos con últimos cuartos que prácticamente sobraron, como fueron los tres primeros juegos. Es muy importante para nosotros porque quedamos a un triunfo del título, pero si hoy fue difícil el martes va a ser muchísimo más.

Yo hablaba de lo del punto teniendo en cuenta eso, lo anímico y poner la serie 3 a 1 en el partido más parejo, que Trouville tenía ventaja.

Lo anímico es relativo, es hasta que empieza el partido. Nosotros hoy empezamos defendiendo muy bien, Trouville venía de dos partidos que anímicamente fue un golpe, había perdido claramente, y nos dieron vuelta el juego y nos sacaron doce puntos. Eso durante la semana sí que pesa, pero en el momento en que entra la primera bola, ellos se crecen, cuando nos cargan el rebote ofensivo ellos saben que tienen muchísima fortaleza y nosotros descuidamos otra vez aspectos como ese el martes vamos a volver a sufrir. Y ellos se juegan la última bala y nosotros la chance de ser campeón.


Las Más Vistas