“El Partido Independiente quiere un gasto más eficiente y productivo del Estado” – Teledoce.com

“El Partido Independiente quiere un gasto más eficiente y productivo del Estado”

La fórmula presidencial del Partido Independiente, Pablo Mieres y Conrado Ramos, estuvo esta mañana en Día Perfecto.

Los candidatos del Partido Independiente se refirieron a esta campaña electoral, la cual presenta diferencias sustanciales con la de 2009, principalmente por dos cosas: 1- hay menos gente en las calles y 2- la aparición de las redes y el boom de internet. Tanto Mieres como Ramos coincidieron en que la percepción de que hay “menos gente en la calle” es palpable en todos los partidos políticos, aunque esto no representa en sí, un menor interés, ya que la aparición de las redes y el boom de internet, permiten a los ciudadanos asistir a ciertos eventos a través de la red, sin tener la necesidad de “ir a un comité para conocer a las principales figuras de los partidos. Es un micro-mundo que ha variado la configuración de los actos presenciales y la militancia”.

Mieres y Ramos también se refirieron a lo que ha aportado el Partido Independiente en estos diez años. El candidato a la Presidencia dijo que han aportado coherencia y constancia. “Podemos estar orgullosos de no ser un partido que, desde la oposición, mete el palo en la rueda en todo”, expresó y dijo que apoyan “las cosas positivas y cuestionan las negativas”. Para Mieres se debe desdramatizar la elección de octubre porque “no es de todo o nada”, ya que “la gente tiene que votar al partido que crea que lo va a representar mejor”.

La fórmula también habló de los integrantes de los distintos equipos del Partido Independiente. Pablo Mieres destacó que su compañero de fórmula “es la persona que más sabe de reforma del Estado del país” y ambos dijeron que, a pesar de ser pequeños, tienen equipos de primer nivel en todos los temas.

Conrado Ramos se refirió a su deseo de impedir que los partidos políticos “coloquen parte de su militancia en el Estado” y dijo que no reclaman el monopolio de la ética pero sí “se trata de tratar de plantear soluciones a ese problema y cambiar las reglas de juego” las cuales “obligan a colocar parte de su militancia en el Estado para mantenerlos”.

Pablo Mieres explicó que después del 26 de octubre definirán a quién apoyan en el balotaje ya que lo estudiarán y se pronunciarán, aunque sabe que “los votantes son independientes y por eso independientemente a la posición del partido van a tomar una decisión”.

La fórmula lamentó que no haya debates presidenciales y destacaron el encuentro de los cuatro candidatos con representación parlamentaria en la Rural del Prado. “Fue una instancia muy buena y esclarecedora, sirvió para exhibir puntos de coincidencia y discrepancias”.

Mieres y Ramos también hablaron de dos de las polémicas leyes aprobadas por el gobierno: la ley de responsabilidad penal empresarial y la regulación del mercado de la marihuana. Lamentaron el “voto por disciplina partidaria”, dijeron que si las leyes son inconstitucionales hay que corregirlas, sin perjuicio de que si un empleador actúa con negligencia debe tener responsabilidad penal. Ramos dijo que en la ley de responsabilidad penal empresarial se debe “trabajar los protocolos, así no queda a discrecionalidad del juez”. Dijo que se debe hacer lo mismo con la ley de medios. Respecto a la regulación del mercado de la marihuana, explicaron que votaron el auto-cultivo y los clubes de membresía y manifestaron que “la comercialización está mal definida” porque se presenta una paradoja: marihuana libre de impuestos que se contradice con las connotaciones negativas que tiene. Estamos a favor de las leyes en pro de derechos sociales y del trabajador, pero bien hechas.

Acerca de la reforma constitucional que se vota el día de las elecciones y prevé bajar la edad de imputabilidad penal de 18 a 16 años, dijeron que están totalmente en contra y que “jurídicamente es un mamarracho”. La fórmula agregó que existe una interpretación errónea de las causas de la inseguridad y que “pensar que resuelvo el problema por aplicarle una pena de un adulto a un menor es un error”.

Conrado Ramos explicó que desde el Legislativo quieren promover un gasto del Estado “más eficiente y productivo para que no sea un costo”, y expresaron que “no podemos tener impuestos escandinavos y servicios africanos”. “No es que estemos en contra del IRPF pero es muy costoso si los servicios que recibo son lamentables”.

Por último, Mieres y Ramos visualizaron distintas imágenes y dieron su primera impresión. Se refirieron a Barack Obama, a la educación, a la vivienda, a Cristina Fernández y a Dilma Rousseff.


Las Más Vistas