El proyecto de Marcos Rostán sobre bullying que ganó un torneo de Microsoft – Teledoce.com

El proyecto de Marcos Rostán sobre bullying que ganó un torneo de Microsoft

El joven de 16 años creó "Acción: Ayuda", una plataforma web que brinda herramientas a los docentes para encarar este fenómeno.

Recibimos esta mañana en el piso de Día Perfecto a Marcos Rostán, un adolescente de 16 años oriundo de Miguelete, Colonia, creador del proyecto “Acción: Ayuda” que resultó uno de los ganadores de un concurso organizado por Microsoft.

El adolescente dijo estar “contentísimo” por haber ganado y recordó que su idea consiste en “ver al docente como un vehículo para tratar todos estos problemas” relacionados con el relacionamiento social como son el bullying o los conflictos entre los estudiantes.

“Acción: Ayuda” da herramientas a los docentes para encarar estos fenómenos. Por un lado acumula ideas que brindan los docentes y por otro responde a las dudas planteadas. Uno elige si quiere ayudar o si quiere recibir ayuda.

En diálogo con Día Perfecto, Rostán contó que la idea surgió a partir del relacionamiento con los docentes, quienes le preguntaban si se podía hacer algo mediante la informática (ya que a pesar de su edad se da ‘mania’ con las computadoras) para resolver estos problemas, ya que no sabían qué hacer o cómo actuar.

“La idea es poder seguir trabajando sobre el eje de la educación pero incorporando otras áreas”, contó al ser consultado acerca del futuro.


Las Más Vistas