Iberia deja de volar a Uruguay

La empresa española deja de volar a Uruguay a partir del primero de abril de 2013. La situación preocupa al gobierno que ya comenzó a negociar con altas autoridades de dicho país.

Telemundo se comunicó con la oficina de Relaciones Públicas de la empresa en Madrid y supo que aún no hay una decisión formal acerca del tema.

Para el gobierno la decisión es de gran preocupación por lo que ya está llevando adelante contactos al más alto nivel con la Embajada de España en Montevideo y a través del embajador uruguayo, Francisco Bustillo, en Madrid.

Fuentes vinculadas al tema señalaron que es casi imposible revertir la situación de Iberia porque la empresa atraviesa una seria crisis económica que va más allá de Uruguay.

Entre las soluciones que el gobierno maneja está la posibilidad de brindarle un subsidio al combustible.

En tanto, días atrás Iberia había anunciado un recorte de vuelos para el primero de enero en dicho anuncio se comunicó que la empresa dejaría de volar seis veces por semana y que pasaría a hacerlo cuatro.

El subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, confirmó los diálogos del gobierno con jerarcas de la empresa con el fin de revertir la situación que dejaría a Uruguay sin viajes directos a España.


Las Más Vistas