Granja de piratas

Un espectáculo de música y teatro destinado al público infantil y familiar, que a partir de dos términos muy familiares para los más pequeños, desarrolla una entretenida historia con un alto contenido didáctico e interactivo.

¿Un chancho con acordeón?
La música ocupa un lugar primordial en el espectáculo.Diez canciones con una gran carga lúdica; plantadas, regadas y cosechadas con los niños en los talleres que realizan los compositores, e interpretadas por un grupo de músicos de primer nivel, son el motor que lleva adelante al barco pirata durante toda la historia que se pone en escena. En cada una de ellas se incorpora al público en un juego interactivo que le permite explorar activamente las emociones, enseñanzas y valores que el espectáculo plantea en forma de experiencia divertida y enriquecedora.

¿Y qué cuenta la historia?
Un grupo de piratas que, tras encallar cerca de una granja, se ven obligados a aprender a vivir de lo que ellos mismos cosechan para sobrevivir. Tras un gran esfuerzo por superar los hábitos depredadores, los piratas aprenderán a disfrutar y aprovechar inteligente, y responsablemente, de las posibilidades de la granja. Aunque, es natural, que los piratas no abandonen sus sueños, y la tentación de nuevas aventuras los arrastren por la corriente de planes descabellados y excitantes.

El desafío de los piratas. ¿Qué aprenden de esta historia?
La historia permite reflexionar, de una manera accesible y entretenida para los niños, acerca del respeto al medio ambiente, el origen de los alimentos, el cuidado de los animales; y la importancia de un modo de vida sustentable, que sea responsable y respetuoso con los demás y la naturaleza. Promueve el espíritu constructivo y solidario, así como el valor del aprendizaje como aventura emancipadora; fundamental para desarrollarse plena y felizmente.

¿Para qué público específico está concebido el espectáculo?

Gracias al gran contenido musical, cómico e interactivo, Granja de Piratas es un espectáculo del que pueden disfrutar niños de todas las edades así como los adultos que los acompañen.

Para las funciones de extensión, cuando es posible, recomendamos trabajar en 3 rangos de edades para conformar grupos que puedan disfrutar de la experiencia músico-teatral en plena armonía. Esto, a su vez, permite a la compañía versionar sutilmente cada función para maximizar la comunicación con el público.

Los rangos de edades, para formar grupos en actividades de extensión, que recomendamos son:
- de 2 a 4 años inclusive
- de 5 a 6 años inclusive
- de 7 a 9 años inclusive

 


Las Más Vistas