Barcelona goleó a Las Palmas con doblete de Suárez y se colocó segundo

Los dirigidos por Luis Enrique vencieron 5-0 a Las Palmas por la Liga Española.

El Barcelona goleó este sábado por 5-0 a Las Palmas, con un doblete de Luis Suárez, en partido de la 18ª jornada de la liga española, en la que se colocó provisionalmente segundo por detrás del líder, el Real Madrid.

"El comportamiento del equipo ha sido maravilloso. Un partido que nos refuerza a todos y nos viene muy bien", dijo el técnico azulgrana, Luis Enrique tras el partido.

El uruguayo Luis Suárez logró un doblete en una goleada en la que contribuyeron el argentino Leo Messi, el turco Arda Turan y Aleix Vidal, con un tanto cada uno, lo que permite al Barça superar provisionalmente al Sevilla (3º), a la espera de su partido contra el Real Madrid el domingo.

Suárez aprovechó un pase atrás desde la línea de fondo del portugués André Gomes para abrir el marcador (14), antes de que Leo Messi hiciera el segundo al hacerse con un rechace en el área pequeña canaria (52).

Pocos minutos después, el uruguayo recibía en el área un pase de Rafinha para disparar cruzado, haciendo el 3-0 (57), anticipando el cuarto tanto, que marcó Turan, aprovechando un rechace de Javi Varas a disparo del propio Suárez (58), mientras que el quinto gol fue obra de Aleix Vidal (79).

Dominio del balón

El resultado reflejó el amplio dominio del Barcelona en el terreno de juego, donde volvieron a ser determinantes Messi y Suárez, sin Neymar, que se quedó en el banquillo, dejando su lugar al turco Arda Turan.

El dúo rioplatense domina la tabla de goleadores ligueros con 14 tantos cada uno, con tres de ventaja sobre los siguientes mejores artilleros, el 'celtiña' Iago Aspas y el astro portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (11).

El Barça tuvo el dominio del balón en todo momento, frente a un equipo canario que en la primera parte trató de plantar cara, pero sin generar auténtico peligro.

"Hemos generado muchas ocasiones de gol, hemos dejado el partido abierto de manera casi milagrosa (en el primer tiempo) porque hemos tenido ocasiones claras, la segunda parte hemos sido más efectivos", analizó Luis Enrique.

Aunque contó con varias ocasiones, el Barça se iría al descanso con la ventaja del gol marcado por Suárez al cuarto de hora.

Tras el descanso, sólo existió ya un equipo sobre el terreno de juego y apenas comenzado el segundo tiempo, Messi hacia el 2-0 al aprovechar un mal rechace de Javi Varas (52).

Pese al 2-0, los canarios no se cerraron atrás, sino que intentaron seguir jugando, lo que dejó más huecos para la circulación del Barcelona.

En una nueva llegada, Turan, que suplió bien a Neymar, pasó al área desde la izquierda, donde Rafinha prolongó para que Suárez hiciera del 3-0 (57) y un minuto después el propio Turan hacía el 4-0 (58).

Este gol fue un mazazo para los insulares, que aún verían como Aleix Vidal rubricaba el 5-0 con un disparo cruzado (79).

El Atlético mira arriba

En otro partido del día, el Atlético de Madrid afianzó su cuarta posición liguera al ganar por un corto 1-0 al Betis (14º) con un gol de Nico Gaitán (8).

El argentino aprovechó un mal despeje de la zaga bética para empujar el balón a las redes andaluzas en los que fueron los mejores momentos del equipo rojiblanco.

Los hombres de Diego Simeone dominaron el encuentro en la primera parte, con Saúl Ñíguez y el croata Sime Vrsaljko, que estuvo en el origen del gol rojiblanco, haciendo mucho daño por la banda derecha.

Pero, poco a poco, los béticos fueron adelantando líneas, apretando a los atléticos que acabaron sufriendo para mantener el resultado.

La victoria permite al Atlético acercarse un poco más a los tres primeros, colocándose a solo dos puntos del Sevilla.

En el primer partido del día, el Athlétic Bilbao (7º) y el Leganés (16º) no pasaron de un empate sin goles. AFP.


Las Más Vistas