José Amorín y Jorge Larrañaga discutieron posibles acuerdos

Si bien el nacionalista explicó que cada partido hará campaña por separado, afirmó que el objetivo es bloquear la mayoría en el Senado del Frente Amplio.

El candidato a vicepresidente por el Partido Nacional Jorge Larrañaga y el líder del sector colorado Batllistas de Ley José Amorín tuvieron un reunión previa a la visita que la fórmula blanca realizará al comité ejecutivo del Partido Colorado para establecer ejes programáticos con vistas al balotaje. Uno de los temas principales en que se buscarán acuerdos es en la política tributaria: "Vamos a hablar del IRPF para buscarle alguna modificación", comentó Amorín. "Sería bueno empezar a subir el mínimo imponible, empezar a defender al trabajador".

"Cada partido hará campaña por separado", aseguró Larrañaga, que adelantó cuál será una de las ideas bases de la campaña para el balotaje: intentar bloquear la mayoría parlamentaria del Frente Amplio por tercer período de gobierno consecutivo, lo que marcó como una diferencia clave con las elecciones del 2009. "Aquí vamos a llegar al 30 de noviembre sin mayorías parlamentarias en el Senado. Esto es una diferencia básica con el 2009, en que el Frente concurrió a la segunda vuelta con dieciséis senadores y 50 diputados", explicó Larrañaga, que encarará como posible vicepresidente su segundo balotaje consecutivo.

"Vamos a decir con toda claridad también: un eventual gobierno del Dr. Tabaré Vázquez es diametralmente distinto a la situación del 2004", siguió Larrañaga. "Donde el Dr. Vázquez tendrá ahora un Frente Amplio con una mayoría radical de diez senadores por lo menos que están en el área más radicalizada, como es el MPP, el sector de Sendic, el Partido Comunista, el sector de Constanza Moreira".


Las Más Vistas