Graciela Bianchi renunció a su banca como senadora y será sustituida por Álvaro Delgado

Se debe a que su interés estaba en la educación y opina que Delgado debe ser senador.

Como se había especulado hace algunos meses, Graciela Bianchi renunció a la banca en el Senado que había conseguido como tercera en la lista de Todos Hacia Adelante, comandada por Luis Lacalle Pou. Será sustituida por Álvaro Delgado, y en su lugar tomará un lugar en la Cámara de Representantes.

Sin embargo, si bien se había manejado la posibilidad de que Bianchi estaba en ese lugar en la lista para cumplir con la cuota política y que luego renunciaría, la exdirectora del liceo Bauzá afirmó que su decisión se debe a que ella apuntaba a la educación. Dijo sobre las cuotas: "Se acuerdan solo cuando es la oposición".

La población cuando votó, votó por la continuidad, o sea que yo al Codicen no podía ir. En consecuencia... Ya estaba la posibilidad después de las internas de ser legisladora, y yo ya le había dicho a Luis que a mí me interesaba la educación, y él me dijo: "Bueno, pero yo quiero que estés en las cámaras porque podemos no ganar". Y salí electa, nadie me dijo nada; yo entiendo que Álvaro Delgado tiene que ser el senador por varias razones.


Las Más Vistas