El padre del joven hincha de Nacional asesinado asegura que "no tienen nada que ver Peñarol y Nacional"

El hombre asegura que el enfrentamiento se dio entre dos bandas de venta de drogas.

Pablo Docatto Montiel, de 18 años, fue asesinado en los primeros minutos del viernes pasado en el km 21 de Ruta 8. Antes había ido al partido en el que su club, Nacional, le ganó a Palmeiras por la Libertadores.

Según la versión oficial fue baleado por la espalda por un joven de 28 años, que integraba un grupo de hinchas de Peñarol que realizaba pintadas en los muros. El matador fue procesado con prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El padre de Pablo tiene una explicación más compleja para la muerte de su hijo: un enfrentamiento entre bocas de venta de drogas entre gente de la zona y uno de Punta de Rieles que estaba en el grupo que hacía la pintada de Peñarol.

“Resulta que están pintando y en ese momento mi hijo llega y se pone a conversar con sus amigos. Había un problema de bocas de Punta de Rieles con la boca del 21. El disparo empezó por parte de la boca del 21. Son datos que tengo,  no voy a dar nombres”, relató el  hombre.

Docatto dice que es falso que haya habido un tiroteo entre hinchas de Peñarol y Nacional, como sostuvo el primer comunicado del Ministerio del Interior.

El hombre opina que es imposible que se hayan peleado los hinchas de Nacional y Peñarol porque se conocen del barrio.

“Son todos pibes de la zona. Ponele, mi hijo pintó este muro y después vinieron y ellos pintaron ahí. Y cambiaban, pero era todo cosas de gurises. No tienen nada que ver Peñarol y Nacional acá”, sentenció.


Las Más Vistas