Dos décadas después del estreno de 'Men in Black', esta semana llega la nueva secuela

La crítica de Carlos Dopico.

Dos décadas después del estreno de 'Men in Black', esta semana llega la nueva secuela, y tal como se ha adelantado ya no incluye a Will Smith y Tommy Lee Jones como los caza alienígenas sino que son Chris Hemsworth y Tessa Thompson quienes se prueben las lentes y trajes negros para proteger a la tierra.

El es H un veterano agente encubierto, mañoso, seductor, y tan desalineado como implacable. Ella es M una novata a prueba sin vida social alguna que acaba de persuadir a su compañero para ser parte de una misión asignada. Ser los anfitriones de Vungus, uno de los más altos jerarcas jabalianos. Hay que salir de farra, chupar, tirar unos pasos y mantenerlo con vida.

La misión no sale como se esperaba pero introduce los elementos necesarios para el resto de la cinta: una potentísima arma, un gesto de desconfianza y un toda una conspiración.

Es cierto que para muchos de los seguidores de la saga que protagonizaron hasta ahora Will Smith y Tommy Lee Jones, se extrañará la dupla fundadora, sin embargo vale señalar que fue sorprendente el primer capítulo de Men in black y bastante soporíferas el resto de las secuelas. Sin entrar en comparativas aquí, la química de la nueva pareja funciona, ninguno reemplaza los viejos roles y de hecho casi se invierten. Ella es la más mesurada y Hemsworth el más alocado. Sin embargo no hay escenas hilarantes ni tampoco pasajes de acción encendida. Destacan a penas algunas persecuciones y una lucha paralela en la que Gary Gray se luce en el montaje de la coreografía.

El personaje más simpático poeni, un pequeño alfil del ajedrez que escoltaba a la reina.

Con armas modernas y autos de alta gama que contrastan con el resto de la utilería y efectos especiales a la altura de estos tiempos es que desembarca una nueva trilogía con la que Sony pictures pretende reactivar la franquicia.

El nombre de la saga, y la nueva dupla con participación femenina se resuelve temprana y neciamente en la cinta. “Ya tuve esta conversación y no quieren cambiarlo” advierte Emma Thompson como la agente O dejando el tema a la deriva.

La misión más difícil de esta nueva dupla y su director será sin dudas superar la taquilla de los tres primeros episodios de la saga que han recaudado encima de los de 1200 millones de dólares a nivel mundial. Men in black estuvo nominada en tres ocasiones a los Oscar y fue distinguida en una oportunidad por Mejor Maquillaje.

'Men in Black: International' ha sido dirigida por F. Gary Gray y su reparto lo completan Liam Neeson, Kumail Nanjiani, Rafe Spall, y Rebecca Ferguson

Dura una hora 55 minutos y es apta para mayores de 9 años


Las Más Vistas