"Estamos sufriendo muchos atropellos por parte de la Policía": Lacalle habló con vecinos del asentamiento allanado y se comprometió a "dar una respuesta"

El mandatario afirmó que "no asegura que sea afirmativa", ante el pedido de los habitantes de poder quedarse en el lugar.

Este martes decenas de manifestantes se concentraron en la Plaza Independencia para reclamar por las imputaciones por usurpación y hurto de energía a vecinos del asentamiento San Miguel, ubicado en el mismo predio que el Nuevo Comienzo, en Santa Catalina.

Reclamaron también por los allanamientos previos, que se realizaron el pasado miércoles 16 de junio, por los que ya se habían manifestado la semana pasada.

Fabiana, una de las vecinas del San Miguel, le entregó una carta al presidente Luis Lacalle Pou, que se acercó a hablar con quienes lideraban la manifestación. "Es la tercera carta que entregamos", le dijo. Y agregó: "Estamos sufriendo muchos atropellos por parte de la Policía, se llevaron a una mamá con cesárea, dejaron un bebé de un mes bajo el cuidado de un niño de 14 años, entraron a otra vivienda con Covid e incautaron los celulares".

El presidente le aseguró: "Yo te voy a llamar". Ante el agradecimiento de la mujer, expresó: "Estamos para eso, para eso nos pagan el sueldo".

Otro representante de los vecinos, José Ledesma, agregó que el hecho "fue desastroso a nivel del Ministerio del Interior", e indicó que los efectivos que realizaron el allanamiento "irrumpieron en una casa que la gente estaba cursando el Covid-19 y de ese domicilio iban a otro, lo que hicieron fue un desparramo del virus".

Tras pedirle una respuesta "lo antes posible" al presidente Lacalle Pou, el hombre agregó: "Si tenemos que pagar por esa tierra, quédese tranquilo, se lo digo en nombre de toda esta gente, que la vamos a pagar". El mandatario le preguntó dónde vivían previamente a ocupar ese terreno: "Somos del Cerro de Montevideo, de la zona oeste, venimos todos del mismo lugar".

"Somos más de 350 familias", explicó Ledesma, y le indicó al jefe de Estado:  "Usted tiene que ver lo que es el pueblo, porque el barrio ya está armado".

El presidente se despidió con la promesa de "dar una respuesta": "Vamos a ver qué podemos hacer, no le aseguro que sea afirmativa, pero quería conversaron con ustedes que se tomaron el trabajo de venir hasta acá".


Las Más Vistas