Fancap reconoció que paro en refinería es una "medida extrema" y pidió reunión con Lacalle "a la brevedad"

“Nuestra organización hizo lo humanamente posible para encontrar una solución al diferendo en forma negociada", aclara Fancap sobre la medida de parar la refinería de La Teja.

El sindicato de trabajadores de Ancap envió este martes una carta al presidente Luis Lacalle Pou para pedirle ser recibidos en Torre Ejecutiva a la brevedad. La misiva se da en el marco de un paro de 24 horas dispuesto por el sindicato de la empresa estatal que incluye la suspensión de actividades en la refinería de La Teja, algo que no ocurría desde 1973.

“La Federación Ancap quiere expresar la preocupación por la situación suscitada en ANCAP y la intransigencia preocupante por parte de su presidente”, comienza la carta, que reconoce que el paro en la refinería es una “medida extrema”.

“Podemos asegurar sin temor a equivocarnos que nuestra organización sindical hizo lo humanamente posible para encontrar una solución al diferendo en forma negociada, actitud que pueden testimoniar las autoridades del MTSS y el propio Ministro de trabajo”, prosiguen.

Fancap define como “compleja” la situación y solicitan “ser recibidos a la brevedad”.

A mediados del año pasado Lacalle mantuvo una reunión con dirigentes del sindicato por temas similares a los actuales. En la reunión en Presidencia del 29 de julio de 2020 Fancap transmitió al mandatario su preocupación por un presunto cierre, luego descartado por el gobierno, de la planta de cemento de Paysandú.

Meses después, el gobierno confirmó la intención de sumar actores privados a la producción de portland, dado que actualmente el negocio es deficitario para el Estado. El gobierno piensa en una modalidad de asociación integral, que incluye las operaciones en Minas y Paysandú, con participación mayoritaria del privado.


Las Más Vistas