“Vuelta al libro en 80 cuentos”: INAU convoca a niños, niñas y adolescentes a participar de un concurso literario

Hay tiempo hasta el viernes 15 de agosto para presentar los cuentos.

El INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay) invita a participar en el concurso de cuentos: “Vuelta al Libro en 80 Cuentos”.
La convocatoria cuenta con dos categorías: niños de 8 a 12 años (Categoría A) y adolescentes de 13 a 17 años (Categoría B). En ambos casos el tema es libre y los cuentos deben tener una extensión máxima de dos carillas en hoja A4 y estar escritos en computadora con letra Arial 12.

Para postularse, los cuentos se deben enviar con un seudónimo a vueltaallibro@inau.gub.uy y se debe indicar: nombre, fecha de nacimiento, número de Cédula de Identidad, dirección, ciudad, departamento, teléfono, institución educativa a la que se asiste y el año lectivo que se cursa.

La Unidad de Comunicación y Protocolo enviará el cuento al jurado con el seudónimo, reservando los datos personales del autor hasta que este se expida sobre los cuentos ganadores.

El jurado está integrado por:

  • Niré Collazo (narradora oral)
  • Sebastián Pedrozo (escritor)
  • Sara Cardoso Fernández (designada por el IIN).

Se premiarán los tres primeros puestos de las dos categorías. A cada ganador del primer premio en cada una de las categorías se le entregará un e-book. Los segundos y terceros premios de cada categoría serán: una colección de libros de cuentos para niños (Categoría A) y una colección de libros de novelas para adolescentes (Categoría B).

Hay tiempo hasta el viernes 15 de agosto para presentar los cuentos.

Los ganadores del concurso se darán a conocer en la 37° Feria Internacional del Libro (1º al 12 de octubre) en la Intendencia de Montevideo. Todos los cuentos premiados más algunos otros que el jurado considere serán publicados en un libro para niños y adolescentes titulado “Vuelta al Libro en 80 Cuentos”, que será lanzado en la Semana de los Derechos. Se imprimirán un total de 3.000 ejemplares y serán distribuidos de forma gratuita en todo el país.

Por más información, puedes escribir a comunicaciones@inau.gub.uy o ingresar en http://www.inau.gub.uy/


Más info:


Las Más Vistas