Batacazo de Marruecos que venció a España por penales

Marruecos representará a África en los cuartos de final de la Copa del Mundo luego de dejar afuera a España.

Marruecos y España se enfrentaron en el Education City Stadium a las 12 horas en busca de la clasificación a cuartos de final. Marruecos llegó de liderar el Grupo F y España de ser el segundo en el Grupo E, tras ser relegado por Japón.

El partido empezó con más intensidad de Marruecos, que se replegaba pero logró dejar en jaque la defensa española en reiteradas oportunidades mediante contragolpes rápidos. Pero solo duró los primeros 20 minutos, ya que luego le cedió la posesión al conjunto europeo. A pesar de que España tenía la pelota, Marruecos manejaba los tiempos, reduciendo el equipo a una forma compacta corta donde España no supo encontrar espacios como para desequilibrar y vencer a Bounou.

Lo más destacado del partido fue Boufal con sus enganches y dribles divertidos -algunos de ellos incluso sin tocar la pelota-, pero se fue sustituido en el minuto 66'. El partido terminó 0 a 0 y los 30 del alargue no mostraron nada distinto más allá de la última jugada, donde Busquets coordinó una serie de toques cerca del área marroquí y la jugada culminó con un centro de Rodri conectado por Sarabia que dio en el segundo palo y salió.

Los penales fueron la desgracia española: primero al palo y tanto el segundo como el tercero tuvieron a Bounou como destino. Mientras tanto Marruecos metió los dos primeros y erró el tercero, pero convertir el cuarto los hacía pasar a cuartos de final. Hakimi hizo honor al Loco Abreu y la picó, mientras veía cómo Unai Simón se la jugaba a su derecha. Festejo marroquí: su selección pasó a cuartos de final por primera vez en la historia y representará a su continente en la máxima competencia del deporte.


Las Más Vistas