Costa Rica derrotó 1 a 0 a Japón y sigue con vida en Catar 2022

El equipo de Luis Fernando Suárez sigue con vida hasta la última fecha en la que tendrá que enfrentar a Alemania. Por su parte, Japón quedó segundo en el Grupo E por diferencia de goles y cierra la fase de grupos enfrentándose a España.

Japón y Costa Rica abrieron la segunda fecha del Grupo E y se enfrentaron en el Estadio Áhmad bin Ali. El árbitro inglés, Michael Oliver, se encargó de impartir justicia entre nipones y ticos.

Japón propuso desde el comienzo del partido. Ataques con velocidad por la banda izquierda y presión en la marca. Las transiciones de pases del equipo asiático fueron correctas, pero le costaba en los metros finales. Por su parte, Costa Rica esperó algún error del rival, pero no lograba controlar la pelota cuando la tenía a sus pies.

Durante los primeros 30 minutos, en cuanto a situaciones de gol, el partido no fue atractivo, a pesar de que Japón controló y propuso más.

El primer tiempo terminó con dos amarillas, una para cada lado.

El segundo tiempo arrancó con todo. A los segundos del arranque, Japón tuvo una jugada de peligro que salvó el arquero Keylor Navas. Los nipones intentaron e intentaron, pero no supieron ser eficientes en las definiciones de sus jugadas.

Japón mantuvo el dominio en la posesión de la pelota hasta que a los 80 minutos, en la primera pelota al arco por parte de Costa Rica, Keysher Fuller abrió el marcador y sorprendió a todo el equipo nipón que fue superior.

Así es el fútbol, se gana o se pierde, sin importar quién fue mejor o peor en el juego. Los Ticos siguen con vida tras haber sido derrotados 7 a 0 en el debut ante España. Por su parte, Japón que había dado el batacazo ante Alemania  sufrió su primera derrota en la Copa del Mundo. y


Las Más Vistas