Grupo E: Alemania, España, Japón y Costa Rica

El grupo E presenta dos cupos a octavos de final que se repartirán entre dos campeones recientes y dos que ya saben lo que es pasar la fase de grupos.

El grupo E está conformado por Alemania, España, Japón y Costa Rica; dos de los últimos 3 campeones, uno que supo ser sorpresa en 2014 y otro que busca imitar.

Alemania, ganadora de cuatro Copas del Mundo, es una de las potencias más grandes del fútbol; solo se ausentó en dos ediciones del torneo. Actualmente es uno de los mayores candidatos a llevarse el trofeo, ya que cuenta con figuras como Kai Havertz, Manuel Neuer, Thomas Müller, entre tantos otros. Tal es la calidad del platel que los últimos tres ganadores de la Champions League contaban con al menos un alemán.

Japón llega a Catar tras clasificar en segundo lugar en las eliminatorias asiáticas. Busca dar el batacazo en un grupo de potencias y recientes campeones. Sus esperanzas descansan en jugadores como Minamino, Kubo, Kamada y Tomiyasu. Además, tiene en sus filas a Yuto Nagatomo, lateral izquierdo de gran carrera en el Inter de Milán que se encamina a jugar su cuarto Mundial consecutivo.

España busca repetir su campaña de 2010 para obtener su segunda Copa del Mundo. Es una selección que se ha acostumbrado a participar del torneo: desde 1978 jugó todas. Como de costumbre, su punto fuerte está en el mediocampo con jugadores como Pedri y Gavi –menores de 20 años-, otros más consolidados como Llorente y Rodri, y algunos emblemas del mediocampo español como lo son Koke y Sergio Busquets, siendo este último ganador del Mundial de 2010. Además, tiene dos promesas en el ataque: Ansu Fati y Nico Williams.

Por último se encuentra la selección de Costa Rica que llega de vencer a Nueva Zelanda por el repechaje. Los ticos se encaminan a disputar su sexto Mundial y todo apunta a que su mayor estrella es Keylor Navas, golero multicampeón de Europa. Actualmente juega en el Paris Saint-Germain y, a sus 35 años, se prepara para jugar su tercer Mundial consecutivo.

El partido más atractivo del grupo es el choque de campeones: Alemania contra España. Los europeos se enfrentarán el 27 de noviembre a las 16 horas y podés vivirlo por la pantalla de Teledoce.


Las Más Vistas