Jugador récord: Gavi se convirtió en el español más joven en disputar un mundial y quedó tercero en una tabla que lidera Pelé

Con su gol ante Costa Rica se transformó en el tercer jugador más joven en anotar en la historia del mundial.

Pablo Martín Páez Gavira, 'Gavi' para el fútbol, sigue batiendo récords y con el tanto conseguido ante Costa Rica se convirtió en el tercer jugador más joven en anotar en la historia del mundial y también en el futbolista español más joven en disputar una fase final.

Con 18 años y 110 días es el tercer goleador más joven de la historia de los mundiales, en una clasificación liderada por uno de los más grandes, Pelé, que con 17 años y 239 días marcó en el de Suecia (1958).

Gavi se sitúa justo después del mexicano Manuel Rosas, que con 18 años y 93 días consiguió anotar en el Mundial de 1930 (Uruguay). El andaluz se sitúa justo en el podio.

Con su alineación ante Costa Rica, Gavi además batió otro récord más, al convertirse en el jugador español más joven que juega una fase final de un Mundial, superando el registro de Cesc Fábregas, que jugó el de Alemania con 19 años.

Gavi debutó con el primer el Barcelona con 17 años y 24 días, un mes antes de su estreno con España, y hace un par de meses conquistó el trofeo Kopa como mejor jugador menor de 21 años de la pasada temporada.

EFE


Las Más Vistas