"Pude salir de esa lesión que me tuvo a maltraer, ahora estoy con la mente puesta en llegar lo mejor posible" a Catar, dijo Godín

"Los que están preocupados son los técnicos que en cada partido prenden 17 velas", bromeó sobre los jugadores que están en Europa.

Diego Godín es uno de los 16 futbolistas que están a disposición de Diego Alonso preparándose para el Mundial de Catar. Este miércoles a la salida del entrenamiento el capitán paró y firmó camisetas, una figurita y hasta se sacó alguna foto con los hinchas que lo esperaban en la entrada del Complejo Celeste.

"Estamos poniéndonos a punto con los muchachos que están acá", dijo a Telemundo. En ese sentido, sostuvo que se preparan viendo situaciones de juego que se puedan dar y "metiéndole para estar en esa lista final".

Sobre su año, Godín señaló que lo malo siempre hay que tenerlo presente para saber de dónde se viene. "Ha sido un año difícil con las situaciones que me tocaron vivir, pero eso ya está atrás, pude salir de esa lesión que me tuvo a maltraer. Ahora estoy con la mente puesta en llegar lo mejor posible", expresó.

A su vez, aseguró que los jugadores jóvenes que están citados deben "disfrutar y aprovechar" cada entrenamiento. "Hoy todos somos parte de la selección, del grupo y todos estamos en Catar hasta que el 'Tornado' dé la lista", manifestó.

El capitán agregó que tienen que aprovechar las prácticas, aprender y escuchar al entrenador. "Una vez que entran al complejo somos todos iguales, intentamos recibirlos de la manera más natural posible y hacerlos sentir rápidamente en confianza para que demuestren en la cancha lo que los trajo a la selección", comentó.

Por último, se refirió a los jugadores que están en Europa y aún continúan en competencia. "No es fácil porque estás con la cabeza en el mundial y sabiendo que cualquier cosa te puede dejar afuera, pero también está la otra parte de que hay que prepararse bien y no pensar en lesiones. Los que están preocupados son los técnicos que en cada partido prenden 17 velas", subrayó.


Las Más Vistas