Bonomi: "La precisión que hace el gobierno en cuanto a cómo se eligió lo de los pases en comisión es correcta"

Quien eligió los nombres con posibilidad de pasar en comisión fue la Unidad de Protección Ministerial a cargo del gobierno del Frente Amplio, aseguró el senador.

La semana pasada el exministro del Interior y actual senador por el Frente Amplio, Eduardo Bonomi, aseguró que el funcionario de la Guardia Republicana imputado por tráfico ilegal de armas -que estaba en pase en comisión desempeñándose como chofer de su esposa y legisladora Susana Pereyra- fue seleccionado para trabajar a partir de una lista que la Policía Nacional le entregó tras la transición con el gobierno de Luis Lacalle Pou.

Luego, el Ministerio del Interior a cargo de Luis Alberto Heber desmintió esta versión a través de un comunicado. "El pedido de pase en comisión fue resuelto por el exdirector general de la Secretaría, Federico Laca, el 28 de febrero de 2020", asegura la publicación.

Este miércoles, en rueda de prensa, Bonomi acompañó lo dicho por la cartera. "La precisión que hace el gobierno en cuanto a cómo se eligió lo de los pases en comisión es correcta", enfatizó.

Explicó que antes de terminar su administración en Interior, se le preguntó al ministro designado -Jorge Larrañaga- si estaba previsto un custodio para el jerarca saliente. Esto fue "cuando estábamos en el proceso de transición y el ministro Larrañaga no era ministro", aclaró Bonomi. "Él nos respondió que no estaba previsto, pero aportó la solución de los pases en comisión", agregó.

Quien eligió los nombres con posibilidad de pasar en comisión fue la Unidad de Protección Ministerial a cargo del gobierno del Frente Amplio, aseguró el senador. A su vez, tal y como indica el comunicado de la administración de Heber, Bonomi dijo que quien firmó el pase en comisión fue Laca que era parte del gobierno saliente.

"En ningún momento se planteó que la responsabilidad de la elección estaba en este gobierno. Yo traté de explicar el proceso", sentenció Bonomi.


Las Más Vistas