Efectivo de Guardia Republicana que era chofer de Susana Pereyra fue imputado por tráfico ilegal de armas

En la casa del imputado, se encontró "muchas partes de armas", además de granadas de fuego y humo, informó la fiscal del caso

Un efectivo de la Guardia Republicana fue imputado por tráfico interno e internacional, y por recepción de armas de fuego en el marco de una operación por tráfico ilegal de armas, según confirmó la fiscal del caso Cristina Falcomer. El policía se encontraba en pase en comisión en el Parlamento, desempeñándose como chofer de la diputada del Frente Amplio, Susana Pereyra, esposa del exministro del Interior y actual senador, Eduardo Bonomi.

Falcomer comentó en rueda de prensa, que en la vivienda había "muchas partes de armas". Además, "granadas de fuego y de humo que tenemos que hacer las correspondientes pericias". Según la información que maneja la fiscal, el efectivo recibió cuatro encomiendas desde Estados Unidos a pesar de que "resta mucho deligenciar".

Según establece la ley, una persona podrá traer desde el exterior un máximo de tres encomiendas, por lo que no todas estaban a nombre del imputado. Precisamente, el cuarto paquete tenía otro titular. Hasta ahora, Falcomer sostuvo que no podría "afirmar ni negar si estas personas están involucradas" en el caso.

La defensa del imputado argumentó que las armas las compraba en carácter de colección, pero "en realidad no está inscripto en un registro de comercio ni de coleccionista de armas". "La importación de esas armas es delito, por eso mismo se lo formalizó".


Las Más Vistas