Interior desmiente que chofer de diputada Susana Pereyra imputado haya sido elegido por el gobierno actual

Tras las declaraciones de Bonomi y Pereyra, la cartera del Interior desmintió que el efectivo haya sido elegido por la actual administración para hacer efectivo el pase en comisión

El senador por el Frente Amplio Eduardo Bonomi aseguró que el efectivo de la Guardia Republicana imputado por tráfico ilegal de armas -que trabajaba como seguridad y chofer para la diputada Susana Pereya-, fue seleccionado a través de una lista que la Policía Nacional entregó tras la transición con el gobierno de Luis Lacalle Pou.

Sin embargo, el Ministerio del Interior bajo la administración de Luis Heber desmintió esta versión a través de Twitter. "El pedido de pase en comisión fue resulto por el exdirector general de Secretaría, Federico Laca, el 28 de febrero de 2020", asegura la publicación. Esa fecha es anterior a la asunción de Lacalle Pou, el 1° de marzo del año pasado.

Pereyra, esposa de Bonomi, dijo esta mañana que el policía "había sido seleccionado por la gente del Ministerio del Interior que estaba a cargo de nuestra seguridad". Comentó que realizaba tareas de seguridad para ella, además de ser su chofer. "No lo elegimos nosotros, lo eligen otros", aseguró.

En el comunicado de la cartera se agrega que no han propuesto "ningún nombre para que sea solicitado en régimen de pase en comisión, ya que ello es resorte exclusivo de los legisladores que los piden de acuerdo a la normativa vigente".

Ambos legisladores coincidieron en que el imputado tenía un historial impoluto. Pereyra, por su parte, aseguró que "tenía el mejor legajo posible".


Las Más Vistas