Cómo funciona el módulo de máxima seguridad en el que está aislado "Coco" Parentini y por el que amenazó a Heber pidiéndole su traslado

Casi sin contacto con otros presos, además de tener una hora al día de patio en solitario, tiene dos horas diarias para realizar tareas de limpieza en su sector

Para Erwin "Coco" Parentini la cárcel nunca fue un impedimento para seguir cometiendo crímenes. En 2016 fue investigado por organizar desde la cárcel los incidentes que desembocaron en la suspensión del partido clásico de noviembre de ese año. Tres años después ordenó el asesinato del hincha de Nacional Lucas Langahin, y en noviembre pasado el ataque a balazos que terminó con un hincha de flamengo herido.

Por eso, cuando el Ministerio del Interior quiso reformar el módulo número 12 del Comcar y convertirlo en una cárcel de máxima seguridad, Parentini fue de los primeros presos en ser derivado allí. Según informó El Observador, este módulo, que posee capacidad para 48 presos en celdas individuales, tiene actualmente a 12 reclusos, entre los que se encuentran –además de Parentini-, el narcotraficante Betito Suárez.

También estuvo en este lugar Christian Alexander Martin Ferreira, uno de los ideólogos de la estafa al Fonasa, quien estando preso continuó engañando, e incluso llegó a hacerse pasar por fiscal para ordenar la detención de una mujer, hecho por el que fue imputado en 2021.

Los 12 presos están en celdas individuales. Tienen una hora al día de patio que, dependiendo del nivel de peligrosidad, es individual o de grupos de a dos. Parentini está aislado. Además de tener una hora al día de patio en solitario, tiene dos horas diarias para realizar tareas de limpieza en su sector.

Las amenazas enviadas al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y al director del Instituto de Rehabilitación, Luis Mendoza, a través de dos cartas que les escribió, apunta a que sea trasladado a otra unidad donde deje de estar aislado. Heber declaró este jueves ante el fiscal de Flagrancia Fernando Romano. "Sé a dónde vas, a qué lugares concurrís, cuántos hijos tenés. Y tengo gente afuera", relató Romano que escribió Parentini en la misiva encontrada por un funcionario penitenciario en julio.

 

 


Las Más Vistas