"Soy una mujer que sé cómo pegarle a un hombre, lo quisiera tener adelante", dijo Bianchi sobre Astesiano

Al repreguntarle por sus afirmaciones, la senadora del Partido Nacional reafirmó: "No te preocupes, yo sé lo que hago". 

"Yo soy una mujer que sé cómo pegarle a un hombre, lo quisiera tener adelante", dijo este lunes la legisladora del Partido Nacional Graciela Bianchi refiriéndose al exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano, en una entrevista con Radio Universal.

Al repreguntarle por sus afirmaciones, la senadora, que condenó lo hecho por el excustodio, reafirmó: "No te preocupes, yo sé lo que hago".

No obstante, subrayó que "más del 99% de las cosas que dijo Astesiano no fueron probadas". En esta línea, expresó que la fiscal del caso, Gabriela Fossati, "al único que formalizó de los chats de Astesiano fue a (Jorge) Berriel", en alusión al ex número tres de la Policía Nacional.

"Lo demás lo descartó", aseguró, refiriéndose, en concreto, a los audios del excustodio en los que pide intervenir teléfonos de docentes y alumnos del liceo 41, y también a rastrear movimientos del presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, previo a su accidente en Punta Carretas en febrero de 2022.

"Luis (Lacalle), el presidente, reconoció el error, porque no tendría que haber confiado. Ahora, Luis es así con todos. No nos persigue a ninguno, confía en la gente. ¿Que le advirtieron de las anotaciones? Sí. Pero como lo quería de patovica...", señaló.

Este domingo El Observador publicó que Astesiano denunció ante las autoridades carcelarias que el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana (en el último gobierno del Frente Amplio), Gustavo Leal, visitó a sus padres y les ofreció dinero y ayuda para su hijo.

El excustodio dijo que sus padres le aseguraron que Leal había llegado hasta su casa en el lado brasileño de la Barra del Chuy ofreciéndoles “ayuda” para su hijo detenido y dinero para que pudieran venir a visitarlo a Montevideo.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, fue consultado al respecto durante una rueda de prensa en el departamento de Durazno. "La verdad quedé sorprendido. Me parece que hay que preguntarle directamente al señor Gustavo Leal que fue jerarca del Ministerio del Interior de los gobiernos anteriores. ¿Qué fue a hacer? ¿Estuvo o no estuvo con los padres de Astesiano, una persona que está formalizada con prisión preventiva, que se le imputan una serie de delitos? Les ofreció dinero, ¿es verdad o no? Todos tenemos derecho a saber. Si se confirma, y soy los que no hago lo que critico cuando lo hacen otros, si se confirma es gravísimo", sostuvo el jerarca.


Las Más Vistas