Cómo prevenir la clonación de tarjetas y la falsificación de billetes – Teledoce.com

Cómo prevenir la clonación de tarjetas y la falsificación de billetes

El oficial Clever Figueroa y el comisario José Luis Suárez explican algunas medidas preventivas a tomar, a la hora de manejar tarjetas y dinero para evitar estafas.

El oficial Clever Figueroa y el comisario José Luis Suárez explican:

Hay que tener previstas ciertas situaciones. Cuando uno va al cajero automático tiene que observar antes de entrar quién está en la vuelta o qué es lo que puede llegar a pasar.

Para utilizar la cuenta bancaria necesitás clonar una tarjeta y saber el pin de seguridad. Los cajeros tienen un monitoreo a través de una cámara pero no es permanente. Puede pasar que en algún momento yo extravíe la tarjeta, que la tarjeta haya pasado por alguna mano que no conozca y me la clone.

Además, la persona tiene que saber el pin también. Tengamos en cuenta que hoy en día con cualquier celular puedo hacer zoom y capturar el pin. Lo ideal es tapar con la mano y mirar la pantalla. Es fundamental no pedir ayuda, ir acompañado o ir a instituciones bancarias donde se puede pedir ayuda al personal.

Las personas muchas veces piensan que haciendo la denuncia se anula la tarjeta, pero para anular la función de la tarjeta tengo que hacerlo con la entidad que la expidió.

Los billetes de moneda nacional tienen abundante seguridad, lo que tenemos que tener siempre presente son dos o tres tips sobre las medidas de seguridad de los billetes. Es muy común pagar cualquier transacción y no mirar el billete. Pero es una inspección mínima. El falsificador va a burlar algunas medidas.

 


Las Más Vistas