Fata Delgado dijo que malinterpretó la negación de una fecha para tocar: "Vivo de hacer casamientos, no de ir a cantar al Solís"

“Tuve mis cosas que no estuvieron bien en el planteamiento”.

Este jueves toca la banda argentina Babasónicos en el Teatro Solís; aprovechando este recital, “El Fata” Delgado recordó a través de Twitter que él pidió ese escenario para tocar y no pudo hacerlo. Este hecho generó varias idas y venidas, e incluso la campaña #FataAlSolís.

Ayer me levanté y nunca había hechos tantas notas en un día. Nosotros hicimos una propuesta en noviembre de 2015, por mis 25 años. Yo también tuve mis cosas que no estuvieron bien en el planteamiento.

En aquel entonces, pusimos que estaba cumpliendo mis 25 años, que iba a haber invitados, que estaba además por terminar un disco, y que quería una fecha para el 2016.

He producido más de 400 funciones en estos 25 años, en teatros de Montevideo y del interior. Me sentí un poco mal cuando hicimos una propuesta breve a la comisión, porque quería reunirme para tener una reunión personal. Eso pasó, pero yo puse un tweet un año después.

Yo desconocía que se agendaba tan anticipado todo, cuando me dijeron que en 2016 ya no había lugar. Soy amigo de Daniel Martínez desde hace más de 15 años, tenemos amigos en común, pero yo no involucro a mis amigos en el trabajo: él me escribió como amigo, no como intendente.

Cuando me dijeron que no había fecha, yo pensé que no me lo querían dar. Lo malinterpreté. Yo hasta lo pedí pensando que no me iban a decir que sí. Pero ahora hasta creo que tienen hasta el 2018 reservado.

Lo más importante de todo es que hay un acercamiento con el teatro. Yo quería saber si tenían algo contra la música tropical, pero no es así. Es más, me dijeron que estuvo Lucas Sugo y que quedaron de ver la propuesta. La propuesta que yo hice no fue la de hacer lo que hago en los casamientos. Yo dije que mi idea de ir al Solís era que yo quería hacer una realidad este nuevo disco en vivo, hacer un DVD y tener la imagen del teatro para filmar. Yo estaba mirando el bosque, no el ir a tocar ahí un día: yo vivo de hacer casamientos, no de ir a cantar al Teatro Solís.

La directora del Solís me escuchó en varias notas, como yo a ella. Nunca me dijeron que yo era para esto o para aquello. Mi dolor era más como productor.

Ella me dijo que lo que entendía era que yo me merecía una reunión, y que jamás habían dudo de mi carrera y mi trayectoria. El jueves nos vamos a juntar. Si esto sale para 2018, vamo arriba: este año va a ser la Sala Zitarrosa.


Las Más Vistas