La palabra del abogado que renunció a representar a la Mutual: “Ojalá se dé un acercamiento, pero lo veo complicado” – Teledoce.com

La palabra del abogado que renunció a representar a la Mutual: “Ojalá se dé un acercamiento, pero lo veo complicado”

Sassón afirmó que las discrepancias con la Mutual tienen que ver con la "estrategia de cómo resolver el conflicto".

El abogado Eduardo Sassón renunció como asesor legal de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales por la “existencia de discrepancias de carácter insalvables” en lo que respecta al “obrar técnico y jurídico”. No obstante, considera que la Mutual tiene razón “jurídicamente” en el conflicto que la enfrenta con el colectivo Más Unidos que Nunca.

Las discrepancias son en cuanto a la estrategia de resolver el conflicto. Como abogado trato de trazar un camino para favorecer al cliente, pero nunca nos llegamos a entender en cuanto a las estrategias para llevar adelante eso.

Yo entendí y recomendé que me parecía favorable el solicitar el desistimiento con respecto a las denuncias. Así se votó, se resolvió, se expresó, pero luego a último momento se cambió. Ellos entendieron que necesitaban recibir algo a cambio, algo tangible.

Si existieran las supuestas irregularidades, ni el MEC ni la Justicia hubieran tomado las resoluciones que tomaron.

El día que planteé la renuncia fue un poco difícil. Me dieron mucha confianza siendo un abogado joven, y eso lo agradezco. Me entendieron. Yo entendí que era un paso necesario tomar.

El trato en lo personal es excelente, yo tengo un muy buen concepto con ellos. Pero a veces el obrar técnico-jurídico discrepa con las pretensiones de los representados.

Ellos quieren terminar el mandato porque fueron electos por un acto democrático válido. Es un conflicto que afecta a muchos terceros. La población uruguaya quiere ver fútbol. Ojalá se dé un acercamiento, pero lo veo complicado.

Entiendo que la AUF reconoció a MUQN como una medida eficaz para solucionar el conflicto, pero cuestiono un poco la posibilidad de injerencia de la AUF en un conflicto interno sindical. Luché mucho para que se diera el acercamiento.

Me gustaría que esto se solucione en poco tiempo.


Las Más Vistas