La respuesta de Alejandro Sánchez a Luis Alberto Heber: "Nunca devuelve nada, no devolvió un peso al Parlamento de la República"

El diputado del MPP fue duro al referirse a los gastos en viáticos del senador blanco.

La palabra de Alejandro Sánchez:

Yo no tenía ni idea, cuando se hace cuarto intermedio en el Plenario lo que se conversó fue la sorpresa y en función de eso cuál sería la actitud para continuar. Así surge la moción que es aprobada, donde en definitiva decimos que Sendic se autoimpuso la sanción más grande posible. Después que una persona comete un error, lo asume y da un paso al costado ¿qué otra sanción se le puede poner?

La moción que se iba a presentar en el Plenario, con dos sanciones, una: suspender a Sendic del FA, y la otra inhabilitarlo como candidato común en 2019. En la jornada previa se filtró un menú de sanciones. Se trabaja en la previa porque en la misma reunión es imposible ponerse de acuerdo.

(…)

Estamos en presencia de un hecho extremadamente relevante, que es la renuncia del vicepresidente. Espero que ante la Asamblea General no hagamos una especie de gran circo o discusión.

Heber es el legislador que hace más tiempo está en la cámara. Y Heber en la última legislatura realizó seis viajes y gastó más de 30.000 dólares. El senador Heber no devuelvo un solo dólar de los viáticos. Y es lo mismo: son dineros públicos, vamos al exterior con viáticos para solventar gastos de alimentación y transporte. Heber nunca devuelve nada, no devolvió un peso al Parlamento de la República.

Hay una diferencia importante entre la declaración del Partido Colorado y el Partido Nacional. Luis Lacalle Pou dijo que no iban a ser carroñeros y acto seguido hizo lo contrario, además dijo que se está en una crisis institucional. En cambio, el Partido Colorado dijo que no hay crisis institucional, que hay una renuncia de un vicepresidente que será sucedido.

Yo creo que el FA sale fortalecido de todo este proceso, porque establece un umbral ético. Había que navegar esta crisis que era muy difícil, termina saliendo el FA diciendo: somos capaces de juzgar a cualquiera de los nuestros con los estándares más altos. Y segundo: seguimos marcando que para nosotros ser y parecer es muy importante. Tenemos que ser celosos vigilantes de nuestra ética pero sobre todas las cosas, no creernos que cuando estamos en el Estado gozamos de privilegios. Es al contrario, tenemos responsabilidades.

Sendic asumió que cometió errores. Por otro lado, se siente hostigado por integrantes del FA, de otros partidos y por la excesiva exposición mediática que ha tenido. Renuncia por ese conjunto de cosas. Yo creo que Sendic reflexionó y dio un paso al costado para no perjudicar a la fuerza política. Sendic se va a enfrentar a la Justicia sin fueros parlamentarios. Yo no estoy diciendo que haya que estar de acuerdo con Sendic.


Las Más Vistas