Más Unidos Que Nunca: “No vamos a jugar hasta que no se convoque a la asamblea”

El grupo de futbolistas reclama la remoción de la directiva de la Mutual: “Queremos que el fútbol cambie y entre más dinero”.

El grupo Más Unidos Que Nunca, que nuclea a cientos de jugadores de fútbol uruguayo, decidió parar las actividades y suspender la próxima fecha en reclamo de diálogo y de una asamblea con la Mutual de Futbolistas.

Abordamos el tema junto a Matías Pérez, integrante del movimiento Más Unidos Que Nunca.

Vamos a hacer un pedido de asamblea en la Mutual. Nosotros no vamos a jugar hasta que no se convoque a la asamblea y se efectivice lo que allí se decida.

Ya ha pasado mucho tiempo y hemos agotado todas las herramientas para llegar a la asamblea, al diálogo. Esto no es lo que queríamos, pero tuvimos que llegar a esto. Queremos  la remoción de la directiva.

Nos encontramos con una directiva que no peleaba por los mismos intereses que nosotros. A partir de ahí, surge el conflicto entre los jugadores y la directiva. Pero nosotros fuimos primero a trabajar con ellos. Nuestra lucha era por nuestro fútbol y nos encontramos con una directiva que no iba por ese camino.

Hemos llegado a un límite desde el que ya no hay vuelta atrás. Se pregona el jugador de fútbol, no intereses personales. Estamos peleando por los más grandes y hasta por los más chicos, los que ni siquiera han debutado.

Esto no es contra los clubes, es en pro de nosotros. Muchos quieren mediar, pero si quieren hacerlo, ayuden para que tenga lugar la asamblea. Queremos que el fútbol cambie y entre más dinero. El club tiene que entender que estamos dando una lucha que es para todos, hasta para los periodistas, hinchas, el que vende panchos.

Sentimos que no se nos respeta, que se nos ignora. Hace meses que estamos esperando y no pasa nada. Y se nos acaba la paciencia.


Las Más Vistas