Adeom Colonia: “Se utiliza la necesidad de trabajo como una herramienta política a favor del intendente Carlos Moreira”

"Los trabajadores que son afines a Moreira adquieren poder político y monopolio del trabajo", apuntaron.

El escándalo por los audios del intendente de Colonia, Carlos Moreira, continúa dando que hablar.  La Convención Departamental  propuso a Moreira para la reelección en el mes de mayo y el Directorio nacionalista decidió enviar nuevamente el caso a la Comisión de Ética del partido.

¿Cuál es la posición de Adeom respecto al caso? ¿Qué balance realizan sobre la gestión de Moreira? Abordamos el tema junto a Miriam Dos Santos, presidenta de Adeom Colonia.

Lamentamos profundamente que consideren que somos una simple comisión y no nos consideren como un organismo. Adeom pasó por un proceso de destitución de la directiva anterior y eso llevó a que la comisión fiscal quedara  a cargo de la agremiación.

La Intendencia de Colonia carece de una gran cantidad de la defensa de los derechos de los trabajadores y de legitimidad en sus acciones. Consideramos que se utiliza la necesidad de trabajo como una herramienta política a favor del intendente. Nosotros ya habíamos presentado una denuncia por este tipo de acciones antes de lo sucedido.

Hay una gran cantidad de irregularidades. En enero de 2018 se hizo un informe sobre los temas de las pasantías, donde encontramos muchas irregularidades. Los compañeros terminan trabajando por una mano de obra muy barata y en malas condiciones.

Cuando hablamos de irregularidades, hablamos de contrataciones directas o de las horas extras, que son una gran herramienta de manipulación para la clase trabajadora. Los trabajadores que son afines a Moreira adquieren poder político y monopolio del trabajo y muchas veces terminan perjudicando a sus compañeros.

Hay un gran sector de trabajadores que apoya a Moreira. Oficialmente, Adeom no apoya a Moreira. En abril tenemos elecciones internas de Adeom y dependerá entonces de la directiva. La directiva que está actualmente no le hace los mandados al ejecutivo de la Intendencia.


Las Más Vistas