AEBU para actividades y pide mejorar seguridad de las remesas tras asalto que dejó a dos guardias heridos – Teledoce.com

AEBU para actividades y pide mejorar seguridad de las remesas tras asalto que dejó a dos guardias heridos

"Nuestros compañeros están evolucionando bien", señalaron desde el sindicato bancario.

Una balacera durante un asalto a una remesa dejó como resultado cuatro heridos: diez delincuentes se tirotearon con guardias de seguridad y se llevaron 200.000 dólares. El robo a la remesa de la empresa Prosegur se produjo en la esquina de Avenida del Libertador y Yaguarón.

Como resultado, cuatro personas resultaron heridas: dos guardias de seguridad y una mujer y un hombre que circulaban por el lugar.

Los delincuentes se retiraron del lugar en un automóvil que prendieron fuego en Batoví y Quito.

Abordamos el tema junto a José Iglesias, dirigente de AEBU.

La información que tenemos es que los heridos vienen progresando bien. Sin duda, es un hecho que nos conmocionó a todos. Fue un hecho importante de violencia el que se vivió en Montevideo. Nuestros compañeros están evolucionando bien, pero es información preliminar.

Es un asalto a una remesa. Nosotros entendemos que es un hecho enorme en tamaño por la balacera que hubo. Como sindicato, lo que remarcamos es que nos afecta a todos esto que pasa, porque todos somos trabajadores.

Utilizaron armas de calibre importante, según se afirma, pero no soy experto en armas. Nuestra preocupación es en particular por nuestros compañeros.

Hoy nos planteamos hacer un paro de 13:00 a 14:00 horas con lectura de proclama, en todos nuestros lugares de trabajo. Queremos manifestar nuestra solidaridad con nuestros compañeros y hacer un llamado a la reflexión de toda la sociedad frente a la violencia que vivimos.

Los asaltos a remesas no vienen a posteriori de la Ley de Inclusión Financiera, son hechos que no se pueden unir uno con el otro.


Las Más Vistas