Avances en la aplicación Coronavirus UY: “La próxima versión tendrá coordinación con los autotests”

Pablo Orefice, uno de los impulsores de la aplicación de salud del Gobierno, contó que se coordinará lugar, fecha y hora para hacer tests desde el auto del paciente.

El Gobierno presentó esta semana la nueva actualización de la app Coronavirus UY, una herramienta desarrollada entre el Ejecutivo y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información. Entre sus principales innovaciones, el sistema permitirá coordinar test diagnósticos en puntos móviles del país, así como aplicar la telemedicina para atender casos de covid-19. Pablo Orefice, uno de los impulsores de la aplicación y director del programa Salud.Uy, brindó detalles.

La aplicación está inserta en la estrategia contra el virus. Está para ponerse en contacto con centros médicos, tiene información y un cuestionario hecho por el MSP.

A nivel de la app la bajaron unas 220.000 personas y unas 20.000 han pasado a prestadores de salud. Es la aplicación más descargada en Uruguay en ambas tiendas.

Esta aplicación logra acompañar una situación de pandemia total.

Esto nace el 13 de marzo y el 14 ya estábamos varias empresas privadas, Antel, el MSP y el Sinae. Armamos un conglomerado y distribuimos tareas. Si el prestador entiende que el caso es de seguimiento clínico, a la aplicación se le abrirá un nuevo libro donde la persona podrá ingresar síntomas.

La próxima versión tendrá coordinación con los autotests y que la persona tenga un acceso a su red de más cercanos para comunicarse.

La coordinación es siempre por lo clínico. Son los médicos quienes lo coordinan. La aplicación en una nueva versión le asignará una fecha, hora y lugar para testearse. Si no puede ir, será como hoy: con emergencia móvil.


Las Más Vistas