Bloqueo en La Tablada dejará sin nafta a Montevideo, Canelones y Maldonado: “Esto es realmente vergonzoso” – Teledoce.com

Bloqueo en La Tablada dejará sin nafta a Montevideo, Canelones y Maldonado: “Esto es realmente vergonzoso”

"Tienen que desalojar la planta", afirmaron desde la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay.

El Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) convocó a un paro de actividades desde la madrugada de ayer. La medida incluyó una asamblea en la puerta de la Planta de la Tablada y la paralización en la carga de combustible durante el lunes.

Los trabajadores se declararon en preconflicto y denuncian que las empresas transportistas están trabando la negociación en los Consejos de Salarios.

¿Cómo repercute esta medida en el suministro de combustible a las estaciones? Abordamos el tema junto a Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay.

Todavía sigue trancada la planta de La Tablada. Ancap recurrió al Ministerio del Interior  y también a la Justicia con un recurso de amparo. Esto es vergonzoso. Hoy no queda ni una estación de servicio con nafta, tal vez sí con gasoil. El Gobierno tiene que tomar medidas.

Gente que no tiene nada que ver está trancando la planta: no puede ser que no se les dé el desalojo. Quiero saber quién va a pagar las pérdidas de las estaciones de servicio. Esto es realmente vergonzoso.

Si seguimos así y esto no se arregla, en Canelones, Montevideo y Maldonado ya no habrá combustible desde hoy.

Tienen que desalojar la planta. Que ellos tomen las medidas sindicales que quieran en sus camiones o no sé. Ahora también va a ser rehén toda la población de esto.


Las Más Vistas