Cámara Empresarial de Maldonado pretende que en las elecciones departamentales de 2020 se plebiscite la inclusión financiera – Teledoce.com

Cámara Empresarial de Maldonado pretende que en las elecciones departamentales de 2020 se plebiscite la inclusión financiera

"Queremos plebiscitar este tema para que se discuta. La obligación financiera está mal porque genera más desigualdad", apuntaron.

La Cámara Empresarial de Maldonado anunció que alcanzó las firmas para plebiscitar la inclusión financiera. La iniciativa fue apoyada por movimientos como Un Solo Uruguay, y busca que la consulta se celebre en las próximas elecciones departamentales. Pese a que se alcanzó la cantidad de firmas que exige la Corte Electoral, la cámara seguirá recogiendo adhesiones hasta finales de mayo.

Abordamos el tema junto a Francisco Alonsopérez, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado.

Perder todo el trabajo que se llevó adelante nos parece innecesario. Este fue un trabajo de mucho sacrificio, que lleva mucho tiempo. Tuvimos el apoyo del movimiento Un Solo Uruguay y de la coordinadora de jubilados y pensionistas.

Yo hoy no puedo afirmar tener todas las firmas, y de aquí a mayo quizás nos pidan alguna más si hay una depuración del padrón.

La idea sería plebiscitarlo con las departamentales del 2020 y que tenga carácter nacional.

Somos un grupo de comerciantes que empezamos a ver problemas en la mal llamada inclusión financiera. Vamos contra la obligatoriedad.

Nos han tratado de locos, permanentemente han buscado denostarnos. Queremos plebiscitar este tema para que se discuta. La obligación financiera está mal porque genera más desigualdad. Nos obligan a todos a meternos adentro de un sistema financiero.


Las Más Vistas