Carballo denuncia un trato discriminatorio contra Sendic y asegura que hay una persecución contra el sector 711 – Teledoce.com

Carballo denuncia un trato discriminatorio contra Sendic y asegura que hay una persecución contra el sector 711

El senador del sector frenteamplista que integran Sendic y De León, ambos cuestionados por los usos que dieron a tarjetas corporativas, presentó en Desayunos Informales la defensa de la 711.

El Tribunal de Cuentas sugirió que al ex vicepresidente Raúl Sendic le corresponde cobrar el subsidio a partir del año 2020, año en que terminaría su mandato. Sin embargo, los legisladores de su sector hablan de discriminación.

“Nosotros pensamos que al compañero Sendic le correspondía cobrar ahora el subsidio por haber sido senador”, dijo el senador de la Lista 711 Felipe Carballo. Dijo además que a entender del sector todo el tratamiento que se hizo sobre el “tema Sendic” no ha sido el correcto. “En definitiva es una persecución política, ya lo hemos dicho y lo sostenemos”, dijo Carballo.

“Qué casualidad que es el único senador de la República a la que no le otorgan el subsidio”, agregó. Carballo dijo que al sector le preocupa enormemente la dualidad de criterios utilizada, por la cual al senador Gonzalo Mujica sí se le aprobó el subsidio.

El senador de la Lista 711 explicó que el sector decidió no ahondar más sobre el tema y “trabajar firmemente sobre temas que importan al país”. “Decidimos plantearle a la senadora Lucía Topolansky que no reitere el tema, para nosotros el tema terminó”, explicó Carballo.

Sobre la situación de Sendic, dijo: “El compañero está desempleado, seguramente en los próximos días o semanas resolverá su situación personal. Él es parte de una organización política seria y responsable, sobre esa base vamos a estar colaborando en todo lo que sea necesario”.

Sobre el caso de De León, también cuestionado por gastos en tarjeta corporativa, Carballo dijo que él tiene una explicación para cada gasto que realizó. “Todo tiene explicación y todo es legal”, sentenció.

Carballo dijo que considera que Sendic nunca cobrará el subsidio porque será senador a partir de 2020. “Nosotros tenemos una enrome confianza en el compañero y en el sector”, finalizó.


Las Más Vistas