Carlos Enciso busca una salida ante el pasaje del Ferrocarril Central en Sarandí Grande y los reclamos de los vecinos – Teledoce.com

Carlos Enciso busca una salida ante el pasaje del Ferrocarril Central en Sarandí Grande y los reclamos de los vecinos

El intendente de Florida detalló cómo buscan que el Ferrocarril Central no perjudique localidades del departamento y dio detalles de la Guardia Municipal que actuará.

El intendente de Florida, Carlos Enciso, se reunió este martes con el Ministro de Transporte, Víctor Rossi, para transmitirle la preocupación que tienen muchos vecinos de su departamento por el futuro Ferrocarril Central. La vía férrea que alimentará a la segunda planta de UPM atraviesa 157 kilómetros de Florida y partirá al medio varias localidades del departamento. ¿Qué respuestas obtuvo del ministro Rossi?

Guardia Municipal

Este jueves a las 11:00 instalaremos la Guardia Municipal. Es el primer departamento en tenerla. Es un grupo de policías contratados al mando de la Intendencia con efecto disuasivo pero con posibilidad de actuar y reprimir en coordinación con la Policía. La integran el soporte informático de 24 horas de monitoreo de la ciudad, que dispara la guardia disuasiva si hay vandalismo.

También hay un móvil de cinco policías que están a la orden de una jerarquía municipal que da las direcciones de dónde andar. Van a estar armados porque son policías. La diferencia es que estarán al mando de una jerarquía municipal y solo se dedicarán a esas tareas. No andarán en patrullero, sino un móvil municipal pero tendrán algún distintivo.

Ferrocarril Central

Tuvimos la confirmación de que Sarandí Grande quedaba partida al medio. UPM y el transporte de carga usarán la actual vía.

Planteamos como una alternativa un bypass al oeste de Sarandí Grande, paralelo a la Ruta 5 y el ministro Rossi quedó comprometido a dar una respuesta. Además hay temas estructurales, porque el tren quedaría en los zaguanes de las casas. Una cosa era un tren de pasajeros y otra es siete u ocho pasadas de ida y otras más de vuelta en 24 horas de 800 metros de largo. Demoraría no más de ocho minutos en atravesar Sarandí, entonces queda bloqueada la ciudad por varios minutos.


Las Más Vistas