Comenzó la votación del Presupuesto Participativo: “Hemos tratado de coordinar espacios públicos”

Dialogamos con Miguel Pereira, jefe de Coordinación del Presupuesto Participativo de la IM.

Este lunes se habilitó la votación digital para el Presupuesto Participativo 2018. El voto electrónico estará disponible hasta el 10 de noviembre inclusive. Además, el domingo 11 de noviembre se realizan las elecciones de los Concejos Vecinales, instancia en la que los vecinos también podrán votar por las propuestas del Presupuesto Participativo en forma presencial. Hablamos al respecto con el jefe de Coordinación del Presupuesto Participativo de la IM, Miguel Pereira.

Las propuestas fueron presentadas en mayo y junio en centros comunales. Se presentaron más de 850 y 405 fueron declaradas viables.

Pueden votar electrónicamente vecinos mayores de 18 años que estén registrados en Idea Uruguay.

En la votación presencial será para mayores de 16 años, presentando cédula. El padrón está en montevideo.gub.uy donde, digitando calle y número de puerta, despliega los lugares de votación más cercanos.

La plataforma Montevideo Decide es digital, de presentación de ideas sin importar el monto o tipo de idea.

El Presupuesto Participativo es una porción del presupuesto departamental cuyo destino regirá la gente, que tiene un tope de dinero, que son $144 millones. Cada municipio recibe de eso, $18 millones. Se distribuirá entre las obras que están tasadas en $3 millones cada una o menos.

Hemos tratado de coordinar espacios públicos.

Se eligen a través de una votación, con hojas de votación celestes. Habrá dos propuestas por hoja. En las hojas blancas, que están los consejos vecinales, cada una de las zonas determina su sistema de marcación.

Los resultados como fecha tope están el 30 de noviembre. Probablemente estén antes.


Las Más Vistas