Comienzo del campeonato uruguayo depende de numeración de entradas y conformación de equipos de seguridad – Teledoce.com

Comienzo del campeonato uruguayo depende de numeración de entradas y conformación de equipos de seguridad

El director de la Secretaría Nacional del Deporte, Fernando Cáceres, dijo que si el 6 de febrero estas dos medidas no están implementadas recomendarán que no comience el torneo.

Cáceres dijo que de los diez puntos que conforman el paquete de medidas para mejorar la seguridad, nueve debían ser cumplidos e implementados por la Asociación Uruguaya de Fútbol y uno por su cartera. “La nuestra se cumplió. La AUF cumplió una y a medias”, expresó.

El jerarca señaló que desde agosto vienen realizando diferentes llamados de atención para el cumplimiento de lo acordado, ya que habían fijado un cronograma con fechas y plazos. Dentro de los argumentos esgrimidos por la AUF está que tiene problemas económicos porque no ha recibido dinero por derechos de televisación. Sin embargo, esta situación es contemplada por la secretaría, la cual advierte que otros compromisos sí se pueden cumplir. “Hay cosas que en veinte días no se pueden solucionar, pero hay otras que sí”, subrayó y explicó que pedirán que no se inicie el torneo si no se cumplen dos medidas: la numeración de entradas y la conformación de los equipos de seguridad de los cuadros que compiten.


Las Más Vistas