Darío Pérez apuesta por Daniel Martínez, pero cree que los errores del FA ponen en riesgo un cuarto gobierno – Teledoce.com

Darío Pérez apuesta por Daniel Martínez, pero cree que los errores del FA ponen en riesgo un cuarto gobierno

"A Martínez ya le dieron un codazo con la Intendencia: algunos ahora quieren repetir esa película", consideró el diputado.

El diputado frenteamplista (Liga Federal) Darío Pérez considera que es “absolutamente autoritaria” la idea de Vertiente Artiguista de que todo representante del Frente Amplio se considere autoexcluido en caso de no acatar las resoluciones de esa fuerza política.

Además, adelantó que no piensa renunciar al Frente Amplio  y que si no lo quieren en sus filas, van a tener que echarlo.

La Vertiente Artiguista vs. Darío Pérez

Me llama la atención la actitud de los compañeros de la Vertiente: lo que pretenden tiene un corte estalinista. No he votado alguna cosa cada tanto, tampoco es para rasgarse las vestiduras. Me parece mucho. Pero reconozco que yo sí soy crítico con varias cosas. Creo que esta actitud viene directo hacia mí, y que tiene que ver con alguien que mandó hacer los mandados.

A veces hay grupos en el Frente Amplio que amenazan, pero llegado el momento no votan en contra.

Las candidaturas y el Frente Amplio

Para las próximas elecciones no debemos hacer lo que se hizo en Montevideo con las alcaldías: repartieron todo entre cuatro o cinco en una pieza. Pretendemos que los frenteamplistas tengan un menú para elegir y no que los candidatos sean elegidos por un par de viejos.

Pretendemos que todo compañero que cumpla un mínimo de condiciones se pueda presentar. Vamos a luchar por eso, porque en el Frente Amplio ya han proscripto a varias figuras.

A Martínez ya le dieron un codazo cuando fue lo de la Intendencia. Hubo una cantidad de votos en blanco cuando a Martínez no lo dejaron correr. Y luego Ana Olivera pasó sin pena ni gloria por la Intendencia. Y me parece que ahora algunos pretenderán cumplir con la misma película con Martínez.

Cuando Mujica era un potencial precandidato, con compañeros de Maldonado lo llevamos y lo paseamos por Punta del Este. Y ahora podemos hacer lo mismo con Martínez: llevarlo al campo.

Cuando alguien es candidato, no tiene por qué estar formado en todo ni conocer todo el país, aunque sería ideal. Mi candidato es Daniel Martínez.

Murro es un gran compañero y buen candidato, pero tiene un problema constitucional y eso es así. Orsi también es excelente, pero ahora es una reserva para el Frente Amplio. Todo tiene su punto y su momento: a veces, cuando te tiran y te nombra, te queman. Astori tiene derecho a presentarse, pero tiene un techo que no le va a permitir pasar la interna del Frente Amplio.

El cuarto gobierno está en riesgo por los errores que hemos cometido y por los mensajes que hemos dado frente a ellos. Reconocer errores no está mal. Y han aparecido cosas que realmente nos están complicando.


Las Más Vistas