El análisis del robo a la joyería del hotel Enjoy – Teledoce.com

El análisis del robo a la joyería del hotel Enjoy

El licenciado en seguridad pública Robert Parrado nos visitó en Desayunos Informales para dar su opinión al respecto.

El psicólogo licenciado en seguridad pública Robert Parrado explicó que las estructuras de las bandas criminales que roban joyas suelen ser piramidales. “Es como un juego de ajedrez. Hay una estructura, capaz que hay peones que no tienen mucha idea, que se unieron porque les tiraron unos pesos. El rey y la reina son los que definen el resultado final, que es definir qué es lo que queda y cómo queda y por ahí desechan parte de la estructura”, dijo Parrado.

Si bien todos los detenidos son Mexicanos, Parrado asegura que apoyo de algún tipo en Uruguay tienen que tener. “No nos olvidemos que el dato llegó de alguna forma, alguien de acá lo vendió”, dijo.

Este tipo de robos, según Parrado, nos muestra las debilidades del sistema. No solamente de la seguridad, sino también del control de fronteras. Aseguró que estas joyas serán vendidas o regaladas en el exterior, por lo que tienen que salir de alguna forma. “Este tipo de joyas salen del país, terminan siendo regalo para narcotraficantes, para la novia o el novio. Como entro lo de Balcedo, esto sale”, explicó.

 


Las Más Vistas