El balance del operativo de seguridad para el clásico: "Agradezco a la sociedad por el acatamiento"

Eduardo Darnauchans, jefe del operativo, explicó que detuvieron a cinco personas y que se pensó el operativo para que la gente no llegara al estadio.

Este fin de semana volvió el fútbol y ayer se llevó a cabo un partido muy especial: el clásico entre Nacional y Peñarol en el Estadio Centenario, que terminó en empate. Cinco personas resultaron detenidas durante del operativo que llevó adelante la Policía y que buscó, además de preservar la seguridad, evitar las aglomeraciones en el marco de la emergencia sanitaria.

Fue todo un desafío con un clásico distinto a otros. Es mi tercer operativo clásico. El Ministerio del Interior y la Jefatura de Policía coordinaron días antes el operativo. Incluso llegaron audios en que las hinchadas planeaban hacer unas caravanas.

En dos oportunidades, los vehículos sortearon el control que se hacía en una senda contraria. El vehículo fue alertado en Parque Batlle y se lo detuvo. Llevaba fuegos artificiales, un arma blanca, municiones y sustancia vegetal. Otro era un brasileño detenido en Garibaldi que tenía requisitoria.

Los cinco detenidos surgieron de esos dos vehículos. Agradezco a la sociedad por el acatamiento.

El ómnibus que llevó a Peñarol nunca paró su marcha por el estadio, solo aminoró y siguió.

Un clásico normal lleva entre 1.000 y 1.100 policías. La planificación se pensó para que no llegara la gente al estadio. Las terminales de ómnibus tenían presencia policial y en las jefaturas de Canelones y San José ya contaban con contacto.

Una vez finalizado el operativo, se hacen recomendaciones sobre algunos ejemplos. El desplazamiento de las delegaciones está a tener en cuenta y el resto queda en órbita policial.


Las Más Vistas