El caso Moreira en Colonia: “Por supuesto que quizás no es lo correcto”

El edil blanco Julio Basanta y la secretaria general de la Junta Departamental de Colonia Claudia Maciel cuestionaron la importancia de los audios y defendieron al intendente Moreira.

El escándalo por los audios del intendente de Colonia, Carlos Moreira, complicó al Partido Nacional a pocos días de la elección de octubre y parece que también lo pondrá en un brete de cara a mayo. La Convención Departamental blanca propuso a Moreira para la reelección, pero el Directorio nacionalista enviará el caso nuevamente a su Comisión de Ética en función de los nuevos elementos que han surgido sobre el tema.  ¿Cómo siguen el caso los propios moreiristas? Recibimos al edil blanco Julio Basanta y a Claudia Maciel, secretaria general de la Junta Departamental de Colonia.

Cuando ingresamos como ediles nos dijo que podíamos vernos tentados en darle algo a alguien, pero le das a uno y quedan diez enojados y que se juzgan gestiones.

Hay ediles del FA que pidieron renovaciones de pasantías. No son miles. 788 son las que pasaron por todo el sistema y 40 y poco son renovadas, que son con solicitudes. Da para pensar.

Dicen que es arbitrario, pero hay un juzgador que es Adeom Colonia. ¿Escucharon que se manifestaran contra el sistema de pasantías? El tema Moreira salió del presunto escándalo de pasantías por favores sexuales.

La Jutep parte del supuesto de que los audios son verdaderos. Son adulterados, son falsos. La decisión del directivo del PN no tiene que ver con Moreira porque ya no pertenece al partido. Ahora están viendo las actitudes de García y Sobrero.

Los convencionales de Colonia fueron electos como en todo el país. Es el órgano deliberativo departamental es el que elige. Moreira cumplía los requisitos. Pasó octubre y Moreira ganó. Entonces recibió el mayor apoyo en cuanto a manifestación popular. Los convencionales respetaron lo que dijo la gente.

Los audios

Para saber si fue ético o no debemos ver si los audios fueron verdaderos. Cómo se relaciona una pareja es un asunto personal.

La llamada de ella fue provocando ciertas situaciones. Quien acceda al expediente puede ver. La edila María José García mantuvo una relación con el intendente Moreira, luego aduce que sufría acoso. Sus amigas decían que ella tenía un síndrome de perseguir a Moreira.

Por supuesto que quizás no es lo correcto. Hay que contextualizar: cuando estamos en la función pública tomamos actitudes de carmelitas descalzas. Hay que pensar en la generación que viene: hoy no está bien y no está bien visto. Ella provocaba continuamente las situaciones. Es una persona que tiene varios antecedentes en su forma de proceder y mentir. Tuvo una cautelar por su anterior esposo, ya fallecido.

No creemos que esto perjudique al futuro gobierno. Estamos convencidos de la honorabilidad de Moreira para gobernar.

Adeom Colonia

Los funcionarios municipales no han cuestionado las pasantías.

Los que piden la renuncia son una comisión. Los empleados llamaron a esa asamblea para pedir que revoquen esa posición.

65 convencionales de 100 apoyan la candidatura de Moreira. Colonia reclama la soberanía y autonomía que tiene, el derecho a elegir su candidato. El directorio del PN seguirá los pasos a seguir pero tiene claro que la ley indica los pasos. Hoy Moreira sigue teniendo la preferencia de los votantes.


Las Más Vistas