El nuevo espacio "sin motores" en la rambla de Montevideo

Catalina Radi, docente de la Facultad de Arquitectura, detalló el uso de estas propuestas para apropiarse del territorio.

Nos parece un tema muy relevante el uso del espacio público. Se trata de generar herramientas para el uso del espacio público. Esto lo planteamos el 24 de abril con Unibici. En el artículo planteamos la importancia del uso del espacio público como lugar de encuentro, contraponiendo el modelo del Quedate en Casa. Para nosotros era importante demostrar con herramientas físicas el uso del espacio público en estas circunstancias.

Estas estrategias, como las que usará la IM este domingo, esperamos que sean buenas. Son estrategias para que la gente vaya y use el espacio público responsablemente así esto se puede multiplicar. Hay otras intendencias que quieren hacer eso, pero para que eso suceda hay que ser responsables.

Deberíamos generar actividades en distintos puntos de la ciudad para que la gente no vaya a la rambla. Si esto sale muy bien habría que pensarlo en diferentes puntos de la ciudad.

Este tipo de actividades, que están muy buenas, hay que favorecerlas en el territorio nacional.

Los usos del espacio público son el lugar para hacer actividades. Van a pasar más cosas en el espacio público, indefectiblemente.

En Oakland, en California, cortan calles regulares en largos y cada semana van ampliando, donde la gente elige y vota cuál le gustó más. Es apropiación del territorio porque la gente decide y la intendencia les da herramientas. Esto permite que el uso del territorio sea más equitativo.

En mi barrio hay varios geriátricos, donde salían a tomar sol. Ahora no los veo salir hace dos meses. Esas personas necesitan herramientas. Estamos haciendo una planilla de relevamiento mundial.


Las Más Vistas