Fancap podría cortar suministro de combustible a estaciones de Petrobras si se agrava conflicto en MontevideoGas – Teledoce.com

Fancap podría cortar suministro de combustible a estaciones de Petrobras si se agrava conflicto en MontevideoGas

"Anunciamos la medida de solidaridad y se nos llama para comunicarnos que nos van a sancionar por las medidas que tomamos en el conflicto de hace unos meses atrás", apuntaron desde Fancap.

Este viernes vence el seguro de paro para varios de los trabajadores de MontevideoGas y una de las opciones que se manejan es que serán despedidos. Al mediodía habrá una reunión entre el PIT-CNT, el sindicato del gas y la empresa, con el fin de abrir un ámbito de negociación y frenar los despidos.

Por su parte, la Federación Ancap (Fancap) había informado que de haber despidos se cortará el suministro de combustible a todas las estaciones de servicio de la empresa brasileña Petrobras.

Abordamos el tema junto a Gerardo Rodríguez, presidente de Fancap.

Tenemos la expectativa de que en la reunión se pueda encontrar un camino, una solución, una luz al final del camino. Vemos muy complejo el tema. El PIT-CNT convocó a una mesa representativa urgente para el lunes a la tarde.

Se agrava la situación al anunciarse los despedidos, es todo muy complejo. La situación se agravó en Fancap. Tuvimos un conflicto hace unos meses y no había tenido sanciones, pero a partir de ayer se nos empezó a convocar para hacernos saber que se va a aplicar la sanción: eso busca amedrentar a los trabajadores por la medida de solidaridad que anunciamos. Eso agrava la situación.

No queremos agregar problemas al tema de los compañeros del gas, queremos concentrarnos en eso. Pero la actitud de Ancap es repudiable. Anunciamos la medida de solidaridad y se nos llama para comunicarnos que nos van a sancionar por las medidas que tomamos en el conflicto de hace unos meses atrás.

Concurriremos a la mesa representativa del lunes con la propuesta de que se construya un plan de lucha, que incluya la medida de bloquear el suministro de combustible a Petrobras.

Dentro de nuestro objetivo nunca va a estar el desabastecimiento. Las medidas que tomemos en el marco del plan de lucha, no va a implicar el desabastecimiento y las consecuencias de nuestras medidas no las pagará el pueblo.

Creemos que las decisiones de Petrobras están enmarcadas en una política a nivel regional, en el medio de un proceso de privatización. Esto responde al Gobierno de turno de Bolsonaro.

Nos llama la atención que se ponga el foco en la medida de solidaridad de Fancap y no en la huelga de hambre que están haciendo los tres compañeros.


Las Más Vistas