García: “Bonomi pasó de ser un tupamaro a ser un ministro que se atrinchera en una sala del Legislativo a esperar que se vayan los periodistas” – Teledoce.com

García: “Bonomi pasó de ser un tupamaro a ser un ministro que se atrinchera en una sala del Legislativo a esperar que se vayan los periodistas”

El senador nacionalista dijo que las explicaciones del ministro sobre las implicancias de la "ruta del dinero K" en Uruguay fueron "muy tristes".

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, compareció ante la Comisión de Seguridad y Convivencia del Parlamento para explicar entradas del financista de los Kirchner a Uruguay.

Abordamos el tema junto al senador nacionalista Javier García.

Las explicaciones de Bonomi fueron tristes. Pasó de ser un tupamaro a ser un ministro que se atrinchera en una sala del Palacio Legislativo a esperar que se vayan los periodistas porque no quiere hablar.

Lo que hizo Bonomi es criminal con el Uruguay. En el mundo entero se intenta que los países se transformen en lugares de lavado de activos o en una parte de la ruta de ese proceso.

Alguien tiene que regalarle rápido la Ley de Lavado de Activos, y que le expliquen qué los delitos precedentes. La plata que vino a Uruguay es corrupta, es del robo a los argentinos. Se traían las valijas del “dinero K” a ser lavadas en Uruguay.

O la plata está acá o en Uruguay se lavó. La plata no se evapora, venía de forma física: ¿dónde está ahora? ¿El combate a la corrupción en el país depende de que dos funcionarios no se engripen o tengan depresión?

¿El Estado uruguayo no se dio cuenta que participar de un sistema de triangulación de lavado de dinero es algo gravísimo? Esto es un manchón en el mundo que cuesta mucho sacar. Tenemos que reconocernos como integrantes de una comunidad que debe preservar cosas esenciales: Uruguay no puede ser un lugar para el crimen.


Las Más Vistas