Grupo Centro solicitará reunión con jefe de Policía de Montevideo: “Queremos otro tipo de actitud ante las manifestaciones violentas” – Teledoce.com

Grupo Centro solicitará reunión con jefe de Policía de Montevideo: “Queremos otro tipo de actitud ante las manifestaciones violentas”

"Buscamos que se proteja a los vecinos, a los transeúntes, a los trabajadores y a los comercios", afirmaron.

La directiva de Grupo Centro se reúne para analizar las medidas que podrían adoptar ante los reiterados hechos de inseguridad, sobre todo luego de los destrozos que sufrieron decenas de comercios  durante la marcha contra el G-20 del viernes pasado.

Abordamos el tema junto a Marcelo Carrasco, presidente de Grupo Centro.

Repudiamos todo este tipo de manifestaciones violentas, que perjudican a la población en general y a los comercios del Centro. El sábado, después de la marcha, vimos unos 20 comercios vandalizados y dos roturas de vidrieras, esos fueron los daños relevados.

Los más perjudicados de este vandalismo fueron los trabajadores del Centro; al otro día, quienes estuvieron acomodando y acondicionando todo fueron los trabajadores. Esto es como si te enojaras con tus padres y rompieras el living de tu casa, que es de todos.

Con el Ministerio del interior y la Intendencia tenemos reuniones asiduas. Por este caso en particular le vamos a pedir una reunión al jefe de Policía de Montevideo. Queremos otro tipo de actitud ante este tipo de manifestaciones violentas, que se proteja a los vecinos, a los transeúntes, a los trabajadores y a los comercios.

Hacemos todo lo posible para que la familia recupere el Centro, pero estas actitudes nos hacen dar un paso atrás. El Centro está cambiando porque somos la primera entrada al país de los turistas.

Por ahora la cosa está media plana, pero vamos a tener dos Días del Centro: el 13 y el 20 de diciembre.


Las Más Vistas