Gustavo Olmos y el respaldo de Marea Frenteamplista tras la denuncia de Casás: "Lo de la mediatización fue una estrategia"

Desde la próxima semana regresará al Parlamento el diputado Gustavo Olmos, luego de la decisión de su sector Marea Frenteamplista que lo respaldó tras la denuncia por acoso sexual y laboral por su suplente Martina Casás.

El caso fue analizado por el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, que en un informe aprobado por el plenario de la fuerza política respaldó la posición de Olmos y no dio la razón a la denunciante. De todas formas, continúan los procesos en la Justicia penal y laboral por las acusaciones de Casás. Para hablar al respecto, recibimos a Gustavo Olmos.

El abogado de la denunciante, que la tiene que proteger supuestamente, lo que hizo fue revictimizarla en cuanto medio se le puso a su alcance. Lo mismo hizo la vocera y las personas en su entorno. Y, a partir del 22 de febrero, lo hizo la persona denunciante. No conozco otro caso en el cual una victima esté contando las cosas espantosas que le pasaron en todos los medios de comunicación. Doce entrevistas dio el martes previo al plenario. Eso es presión para que el Frente Amplio resolviera, no por los elementos que presenta una y otra persona, sino mediante la opinión pública.


Las Más Vistas