“Hay que volver a tener los códigos que se tenían con el personal de la salud: queremos trabajar tranquilos” – Teledoce.com

“Hay que volver a tener los códigos que se tenían con el personal de la salud: queremos trabajar tranquilos”

La Federación de Funcionarios de Salud Pública para ante la muerte de una trabajadora del Pereira Rossell.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) realiza un paro de 24 horas por la muerte de Rosa Rodríguez, une enfermera que trabajaba en el block del Hospital Pereira Rossell y que murió el sábado al recibir una bala perdida mientras esperaba el ómnibus en el barrio Los Bulevares.

Los trabajadores se concentrarán en las puertas del hospital desde las 10:00 de la mañana. Abordamos el tema junto a Martín Pereira, presidente de la FFSP.

Es un hecho que conmovió a todos los trabajadores de la salud en general. Era una compañera muy querida en el Pereira Rossell, con 25 años de trabajo. Una familia quedó destruida tras esta persecución entre la Policía y delincuentes.

Con este paro queremos hacer una jornada de reflexión. Le vamos a solicitar que el descuento que nos hace ASSE sea donado a la familia. Hay que volver a tener los códigos que se tenían con el personal de la salud: entrábamos a cualquier barrio, a cualquier hora, a atender a cualquier persona.

Hemos lamentado ataques a ambulancias y a trabajadores, incluso balazos adentro de los hospitales: tenemos que decirle basta a eso. Queremos trabajar tranquilos.

A partir del hecho solicitamos reunión con el ministro del Interior. El paro es una manera que tenemos los trabajadores de manifestarnos y de marcar nuestras diferencias. Por el momento solo desarrollamos este paro de 24 horas a nivel de Montevideo. Pero vamos a insistir en el tema de la seguridad.

La seguridad que estamos reclamando también es para que el usuario se atienda tranquilo. A veces una persona necesita atención médica y por cuestiones de seguridad no podemos llegar. Es entendible que parte de la población no entienda el paro, pero lo hacemos por la seguridad de todos.

Estamos en conversaciones con el Poder Legislativo para que atacar a un trabajador de la salud implique un agravante. También queremos que se ponga en práctica rápidamente lo de la luz verde en las ambulancias. Todo eso ayudaría a los trabajadores a estar más tranquilos.


Las Más Vistas