Hebert Falero: "no creo que baje la venta de carne en Uruguay"

El presidente de la Unión de Vendedores de Carne dijo que dudan de estos estudios porque los animales en Uruguay son criados de forma diferente.

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer clasificó al consumo de carne roja como “probablemente carcinógeno” y el de la carne procesada como “carcinógena”, así, sin adjetivos.

El instituto, que pertenece a la Organización Mundial de la Salud, realizó una evaluación exhaustiva de la literatura científica existente, para lo que creó un grupo de trabajo de 22 expertos de diez países distintos; este grupo observó la relación carne-cáncer principalmente con el que afecta al colon y el recto y con también con el de páncreas y el de próstata.

El presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Hebert Falero, manifestó que tienen dudas respecto a estos tipos de estudios porque están hechos en países de primer mundo con carnes de Inglaterra o Estados Unidos, cuyos animales son criados de forma diferente al Uruguay.

"No creo que baje la venta de la carne en este país. Una persona que comió 50 años carne no se va a asustar con esto", subrayó y pidió al Instituto Nacional de Carnes que salga a defender las carnes "nuestras. La INAC trabaja muy bien en ese sentido. Creo que tenemos que salir a contrarrestar esto porque en realidad no hay base sólida para creer que la carne es cancerígena".

Por último, Falero contó que el lunes "hubo consultas en las carnicerías" pero no disminuyó la venta.


Las Más Vistas