Juan Andrés Ramírez: “Sabíamos que iba a crecer la población carcelaria y no hicimos las cárceles necesarias” – Teledoce.com

Juan Andrés Ramírez: “Sabíamos que iba a crecer la población carcelaria y no hicimos las cárceles necesarias”

"Se necesita más personal de seguridad y más personal técnico. Se necesitan condiciones para poder trabajar", afirmó el dirigente nacionalista.

El precandidato nacionalista  Juan Sartori visitó Buenos Aires y se reunió con uruguayos que viven en Argentina y con empresarios que tienen intereses en nuestro país. Durante la reunión, Sartori dijo estar preocupado por varios temas vinculados a la inseguridad en Uruguay y sobre la crisis que vive en sistema carcelario.

Abordamos el tema junto a Juan Andrés Ramírez –Partido Nacional–, exministro del Interior y exdecano de la Facultad de Derecho.

El tema de las cárceles es uno de los temas más importantes. Hoy son un depósito de individuos que han cometido delitos. No tienen hábitos de trabajo y los tenemos hacinados en las peores condiciones, sin ninguna posibilidad de rehabilitación.

Hay adentro un orden jurídico que no es el orden jurídico del Estado. El tema es de una enorme complejidad y hay que tratarlo con criterio.

Lo que hay que hacer no es transportar las cárceles al interior y alejarlas de los centros urbanos. Hay que crear más cárceles para descomprimir las actuales. Tenemos que tratar de solucionar el hecho de que la cárcel genere más delito. Se necesita rehabilitación, es la forma de tratar este tema.

Hay que tener más cárceles, porque el problema locativo lo tenemos. La población carcelaria viene creciendo hace 20 años. Sabíamos que iba a crecer la población carcelaria y no hicimos las cárceles necesarias.

Se necesita más personal de seguridad y más personal técnico. Se necesitan condiciones para poder trabajar.

Tenemos que hacer cárceles mejores para procurar rehabilitar y que no sean del dominio de los delincuentes más pesados. La familia de los presos generalmente no tiene la culpa y suelen ser el principal auxilio para rehabilitar al recluso primario.

Las cárceles tienen que estar cerca de los centros donde se pueda dar el mayor apoyo.


Las Más Vistas